viernes, 28 de noviembre de 2014

BMW ASEGURA QUE EL FUTURO DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL ESTÁ "SIN DUDA" EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


El presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, ha asegurado que el futuro del sector del automóvil se encuentra "sin duda" en los vehículos eléctricos y resaltó que su compañía seguirá apostando por este tipo de movilidad.

En el encuentro 'Realidad y Futuro de las pymes', organizado por 'La Vanguardia', Seemann afirmó que su empresa continuará, junto con las instituciones, impulsando la movilidad eléctrica, como un factor "clave" para el desarrollo sostenible de las ciudades en España.

El directivo explicó que BMW se encuentra a la vanguardia en cuanto a automóviles eléctricos, ya que cuenta con la submarca BMW i para vehículos sin emisiones. Además, destacó que el BMW i3 es uno de los principales actores del mercado español de coches eléctricos en 2014.

Seemann, por su parte, resaltó que España le debe mucho al sector de la automoción y también éste al mercado español. "España ha demostrado siempre una gran capacidad de adaptación a la gran competencia que existe entre naciones para obtener la producción de los nuevos modelos de las marcas", añadió.

Así, se mostró convencido de que el impulso de este sector ha sido "crucial" para que España superase los años de dificultad y destacó que en el área de fabricación de vehículos, las plantas nacionales son "una imagen de éxito".

El máximo responsable de BMW Group en España y Portugal subrayó el "positivo trabajo" del Gobierno y de las empresas en la creación del mejor escenario posible para el desarrollo del sector, como por ejemplo, con el lanzamiento de los planes PIVE, que ayudan a estimular el consumo y renuevan el parque automovilístico español.

Fuente Original: http://www.eleconomista.es/ Texto extraído de la pagina http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6281595/11/14/Economia-Motor-BMW-asegura-que-el-futuro-del-sector-del-automovil-esta-sin-duda-en-los-vehiculos-electricos.html
Web Analytics