viernes, 22 de mayo de 2015

¿AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL O FIJO ?

¿Cuáles son las diferencias entre un sistema de aire acondicionado fijo y otro portátil?



Las unidades de aire acondicionado portátiles o integradas operan gracias a un compresor interno (también conocido como condensador) que absorbe el aire y lo enfría. El hecho de que el compresor se encuentre dentro la unidad hace que esta sea un poco ruidosa. Sus precios suelen ser más baratos que el de las unidades fijas.

Por el contrario los sistemas de aire acondicionado fijos(también conocidos como de pared, ventana o split) llevan instalado el compresor en el exterior de nuestra propiedad. La unidad de control, la parte que se encarga de distribuir el aire enfriado, se instala en el interior de nuestra estancia y se conecta por mediación de unos tubos, a través de la pared, con el compresor externo. Todo esto hace que los equipos de aire acondicionado de pared sean más silenciosos y a la vez más caros.

¿Por qué un equipo portátil y no uno fijo?


Las razones fundamentales por la cual nos solemos decantar por un equipo de aire acondicionado portátil en vez de uno de instalación fija son las siguientes:
  • La instalación de un equipo fijo suele ser engorrosa y cara pues requiere del servicio de profesionales certificados.
  • Queremos disfrutar del aire acondicionado en una propiedad donde no vivimos permanentemente durante todo el año, como por ejemplo un piso de vacaciones, o de alquiler donde en algún momento nos acabaremos yendo de él.
  • Queremos acondicionar solo determinadas estancias de nuestra propiedad, por lo tanto preferimos una unidad que se pueda transportar de un sitio a otro.
  • Ha llegado el calor y es demasiado tarde para instalar un equipo de aire acondicionado fijo, por lo tanto el portátil es la mejor solución.
  • La normativa urbanística donde residimos prohíbe la instalación de equipos de aire acondicionado fijos en las fachadas de los edificios. El objetivo de esto es minimizar el impacto visual de ciertas zonas de las ciudades.
No te vamos a engañar, pero es difícil encontrar equipos de aire acondicionado portátiles que igualen la capacidad de refrigeración de una instalación fija. No obstante los equipos portátiles que te vamos a recomendar en esta guía de compra son de lo mejor que nos ofrece el mercado actual.

Qué tipos de aire acondicionado portátiles nos ofrece el mercado?


Dos principalmente: 
  • conducto único 
  •  conducto doble.

Equipos de conducto único o mono-conducto 

Absorben el aire caliente de nuestra estancia a través de una rejilla lateral o trasera. Una vez absorbido, el aire es enfriado por mediación de un compresor, siendo expulsado finalmente de vuelta a nuestra estancia a través de la salidas de aire frontales. El aire residual (caliente) generado por el compresor es entonces expulsado hacia el exterior de nuestra propiedad a través de un conducto o tubo especial. Debido a que estos equipos absorben el aire del interior de nuestra estancia, que en parte ya ha sido enfriado por ellos mismos, estos dispositivos no son tan efectivos como nos gustaría.

Equipos acondicionadores de doble conducto 
Son bastante mas efectivos que los de tubo sencillo. Simplemente tienen dos tubos, uno que absorbe el aire de la calle para luego enfriarlo y dirigirlo hacia nuestra estancia, y otro tubo para expulsar el aire residual o caliente generado durante el proceso de refrigeración.

Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics