martes, 25 de noviembre de 2014

EL BOE PUBLICA HOY 76 RECURSOS CONTRA LA NORMATIVA RENOVABLE

Madrid, EFECOM El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy 76 recursos contencioso-administrativos presentados por sendas empresas contra la normativa que modifica la retribución de las instalaciones de renovables, cogeneración y residuos.

En concreto, el BOE publica seis resoluciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en las que su subsecretaría emplaza a los recurrentes a que comparezcan ante la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, donde se presentaron los escritos.

La reforma energética aprobada el pasado año implicó un nuevo esquema de retribución de las energías renovables, la cogeneración y los residuos, que pasaron de un sistema de primas a la producción a una retribución razonable a lo largo de la vida útil de la planta mediante el real decreto 413/2014.

Esta retribución razonable se calcula en base a unos parámetros de inversión definidos por Industria en la orden ministerial IET/1045/2014 en función de las características de cada planta (tecnología, tiempo que lleva en funcionamiento, etc.).

Este cambio normativo ha provocado una avalancha de recursos, ya que muchos productores consideran que es retroactivo, que no se basa en inversiones reales y que, en cualquier caso, no ofrece una retribución suficiente para sus plantas.

Entre los 76 recurrentes publicados hoy en el BOE figuran grupos como Ferroatlántica, Europac o Viscofan y patronales como la Asociación Española de Biogas o la Asociación Canaria de Energías Renovables.

Fuente Original: http://eldia.es/ Texto extraído de la pagina http://eldia.es/agencias/7819466-ENERG-RENOVABLES-BOE-publica-hoy-recursos-normativa-renovable
Web Analytics