CLIMATIZACIÓN

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad dentro de los espacios habitados,  en nuestra pagina de climatización hablaremos de todo lo que le interesa saber sobre aire acondicionado.
Descubra el contenido de los conceptos básicos de los sistemas modernos de aire acondicionado. Se trata de los principios que han revolucionado el mundo de la climatización de interiores.

El principio es muy sencillo: un equipo de aire acondicionado traslada el calor al exterior desde el interior del edificio, donde todos huyen de él. El refrigerante del sistema absorbe el exceso de calor y lo envía hacia una batería exterior a través de una tubería. Un ventilador expulsa el aire a través de la batería caliente, trasladando el calor del refrigerante al exterior al desaparecer el calor del aire del interior, esta zona se refrigera.

La temperatura es evidente, pero también muy importante: el aire acondicionado elimina el calor del aire, por lo que el termómetro señala una temperatura más fresca. 

La humedad el aire de nuestro entorno natural contiene humedad en forma de vapor, y el nivel saludable de humedad relativa del aire se sitúa entre el 40-60%. La capacidad del aire de contener vapor de agua depende sobremanera de su temperatura: el aire cálido puede atrapar más humedad que el fresco. Como el aire cálido atraviesa las baterías frías del sistema de aire acondicionado, el exceso de humedad desaparece del aire al condensarse en las baterías, recogiéndose en forma de líquido en el sistema. 

Pureza del aire el aire esta repleto de partículas diminutas: polvo, polen, humo, contaminación, bacterias, esporas y otras muchas impurezas. El sistema de aire acondicionado esta dotado de un filtro que retiene tales partículas y devuelve al interior un aire depurado y más saludable.

Circulación del aire todos estos efectos beneficiosos no se repartirían de manera uniforme por los recintos si el sistema no renovase el aire de forma óptima. El ventilador y las rejillas del sistema deben ajustarse de forma que hagan circular el aire de manera uniforme en el lugar de instalación, pero sin expulsarlo directamente hacia las personas situadas junto a ellos.

¿Cómo sacar el máximo partido de su sistema de aire acondicionado ?
Aqui tiene una serie de ideas frescas para que su hogar sea confortable. ¿Por que no actuar como un consumidor avisado y consciente de los problemas de nuestro entorno? Siga una serie de normas bien sencillas para utilizar de forma eficiente y económica su aire acondicionado.

La climatización comprende tres cuestiones fundamentales: la ventilación, la calefaccióno climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.
La climatización puede ser natural o artificial, aunque en lo que sigue se tratará exclusivamente de la artificial.

Enlaces relacionados 
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics