martes, 28 de abril de 2015

AIRE ACONDICIONADO SOLAR


Enfríe su casa gracias a los rayos del Sol


El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.
A priori parece buena idea: cuando necesito el aire acondicionado es cuando hace más calor, lo cual suele coincidir con los días de máxima radiación solar. No es extraño relacionar todo esto y pensar en equipos de aire acondicionado alimentados por energía solar fotovoltaica como una buena solución.

Instalación

Los paneles solares se conectan directamente a las baterías, utilizando un inversor de corriente para el uso de aire acondicionado,estufas, refrigeradores o televisión.

Haciendo cálculos un aire acondicionado de 28,000 BTU podría enfriar un área aproximada de 70 metros cuadrados, evitando la producción de 212 kilogramos de dióxido de carbono o el equivalente a 700 pinos por 10 años.

La energía solar más novedosa y menos contaminante al ambiente, pero como las empresas de electricidad nunca apoyaran este tipo de investigaciones sobre este tipo de tecnología, ni tampoco las compañías petroleras porque no les conviene a ellos, la energía producida por petroleo y energía nuclear están destruyendo este mundo sin que se realicen medidas preventivas al respecto.

¿Como funciona el Aire Acondicionado Solar?

El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar.

Cabe señalar, que también existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotvoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía. Lo bueno es que en los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habrían problemas de energía solar.


Ventajas
Entre las ventajas si se tiene en cuenta el costo de generación fotovoltaico de estas platas solares en cuanto a la vida útil de estos paneles viene siendo mayor a los 30 años, y el precio kwh fotovoltaico es muy por debajo de las energías convencionales, y a pesar de todo empieza a ser competitivo con las demás tecnologías, por lo tanto alcanzará la competitividad en muy pocos años si se sigue apoyando su desarrollo, también vale la pena por la sencillez de la conversión energética, por la generación sin emisiones, además en los procesos de transformación de las energías convencionales siempre surgen los accidentes y la contaminación ambiental es altísimo, contrario a lo que sucede con las plantas solares para usarlos en los aires acondicionados que es donde tenemos un mayor consumo de energía.

Somos instaladores Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics