miércoles, 20 de mayo de 2015

¿AIRE ACONDICIONADO QUÉ TAMAÑO Y POTENCIA DE REFRIGERACIÓN NECESITO?


Lo más importante a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado es que su capacidad de enfriamiento sea la adecuada para el tamaño de tu propiedad.

La potencia de enfriamiento o refrigeración de estos aparatos se mide en tres unidades posibles:
La unidad de potencia de refrigeración más utilizada, sobre todo en España son las frigorías por hora, por lo tanto la mayoría de la información y cálculos que describimos en esta guía están dados en frigorías por horas.

El número de frigorías por hora que nuestra unidad de aire acondicionado debe de tener viene dado por varios factores:
  • El área de la estancia a refrigerar
  • El número de personas habitando la propiedad
  • La posición geográfica y el diseño de tu propiedad
El área de la estancia a refrigerar
Esto es muy importante. Si nuestro aire acondicionado no tiene suficientes frigorías por hora para cubrir el área deseada este puede funcionar continuamente, consumiendo electricidad sin enfriar de manera efectiva. Por el contrario una unidad demasiado potente podría crear una atmósfera demasiado fría e irrespirable.

Simplemente mide aproximadamente tu propiedad o habitación a refrigerar y sigue la tabla orientativa que te proporcionamos a continuación:


El número de personas habitando la propiedad
Las personas somos como pequeñas estufas que irradiamos calor a través de nuestra piel y cuando respiramos. Por lo general recomendamos añadir a nuestros cálculos 100 frigorías por hora por cada adulto y 30 por cada niño menor de 15 años.
La posición geográfica y el diseño de tu propiedad
Esto aunque obvio es ignorado muchas veces por los instaladores. Si nuestra propiedad esta orientada al sur por ejemplo, esta está expuesta a los rayos del sol durante mucho más tiempo durante el día. Si tenemos ventanas grandes expuestas a los rayos del sol esto toma aún mas importancia. Como norma general le añadimos un 8% por ciento más de frigorías por hora que las que te indica la tabla de arriba, este porcentaje funciona a las mil maravillas basado en nuestra experiencia.

Puedes usar el siguiente ejemplo para calcular el numero de frigorías por hora que necesitas en tu propiedad, simplemente cambia los valores empleados por los tuyos.

¿Cuantas son las frigorías por hora requeridas para acondicionar una sala de 20 metros cuadrados, orientada al sur y en la que habitan 2 adultos y 2 niños?

  1. Mirando en la tabla de arriba necesitamos 2000 frigorías por hora para cubrir 20 metros cuadrados.
  2. Como en la estancia habitan 2 adultos le añadimos 100 frigorías por hora más por cada uno, es decir 200. Para los 2 niños añadimos 30 frigorías por hora por cada uno, o sea 60.
  3. Además como la estancia está orientada al sur le sumamos un 8% al valor proporcionado por la tabla.
  4. Resumiendo:
2000 frigorías/h + 8% de 2000 frigorías/h + 100 frigorías/h (adulto 1) + 100 frigorías/h (adulto 2) + 30 frigorías/h (niño 1) + 30 frigorías/h (niño 2) = 2420 frigorías por hora

Por lo tanto en este ejemplo deberíamos de comprar un aire acondicionado portátil con una potencia refrigerante de aproximadamente 2420 frigorías por hora.



Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics