miércoles, 20 de mayo de 2015

BALEARES APRUEBA PLAN DE RENOVABLES

Se ha aprobado un decreto de planificación territorial para las instalaciones de energías renovables. El marco aprobado contribuirá a aumentar la participación de las renovables del actual 2% al 20% en 2020.

El gobierno de la comunidad autónoma española de Islas Baleares aprobó el viernes una modificación del Plan Director Sectorial Energético, para potenciar el desarrollo de las energías renovables en la región. Con el nuevo decreto de planificación territorial de instalaciones de energías renovables se busca introducir un marco con el fin de contribuir a incrementar la participación de las renovables en el mix de electricidad de Islas Baleares del actual dos por ciento al 20 por ciento en el año 2020. 

En concreto, el gobierno balear se centra en las tecnologías fotovoltaica y eólica. Para impulsar estas instalaciones, se introducen simplificaciones en la tramitación de los proyectos. También se definen las localizaciones más aptas para los proyectos.

En fotovoltaica, se busca fomentar los proyectos sobre cubierta, las instalaciones en explotaciones agrarias, y las centrales en las cercanías de los centros urbanos. Otro de los segmentos que se potenciará es el de las instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos.

Se trata del primer plan específico de energías renovables que se introduce en Islas Baleares. En la elaboración de la norma participaron agentes del sector público así como empresas y particulares.

En la actualidad, no existe un esquema de fomento para las energías renovables a nivel nacional en España. La mayor parte de los proyectos fotovoltaicos que se realizan en el país actualmente son instalaciones de autoconsumo.

Fuente original: http://www.pv-magazine-latam.com Texto extraido de la pagina: http://www.pv-magazine-latam.com/noticias/detalles/articulo/baleares-aprueba-plan-de-renovables_100019204/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics