miércoles, 20 de mayo de 2015

SUPERFICIE DE TIERRA NECESARIA PARA SUMINISTRAR ENERGÍA DE ORIGEN SOLAR A TODO EL MUNDO


Total primary energy supply: Land area requirements -- Cubriendo con sistemas de producción de energía con origen solar las áreas cubiertas por los puntos negros (en la imagen superior) se obtendrían 18 TW, algo más de toda la cantidad de energía primaria demandada a nivel mundial [unos 15 TW] --calculado para una eficiencia de conversión del 8%.
Es decir, que [el equivalente a] toda la energía actualmente consumida en todo el mundo (incluyendo calor, electricidad, combustibles fósiles, etc.) podría producirse en forma de electricidad utilizando células solares.
En el mapa los colores representan la media de radiación solar recibida localmente durante los años entre 1991 y 1993 (24 horas al día), teniendo en cuenta la nubosidad.

Otra representación la publica la edición online del diario alemán Spiegel, Wie Europa von Kohle und Gas loskommt.

Donde los recuadros rojos representan la superficie de tierra que sería necesario cubrir con sistemas de producción de energía con origen solar para cubirir toda la demanda energética equivalente en el mundo (izquierda), Europa de los 25 y Alemania.

Fuente original : http://www.microsiervos.com Texto extraido de la pagina: http://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/superficie-tierra-energia-solar.html
Web Analytics