miércoles, 3 de junio de 2015

BENEFICIOS DEL USO DE FILTROS EN EL AIRE ACONDICIONADO


El aire acondicionado, utilizado de forma adecuada, favorece al bienestar y salud de las personas y ayuda a mantener una temperatura de confort en la vivienda. Además de climatizar tu casa, un aparato de aire acondicionado con filtro es capaz de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de pólen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e incluso, algunos modelos, descomponer los olores. Las últimas tecnologías en climatización cada vez incorporan filtros más avanzados. Los más comunes y eficaces son los filtros mecánicos HEPA (del inglés “High Efficiency Particle Arresting”, o “recogedor de partículas de alta eficiencia, muy superior a los filtros convencionales.

Estos son algunos de los beneficios de los filtros del aire acondicionado:


Calidad del aire. Algunos equipos de aire acondicionado disponen de filtros que permiten regenerar el aire del ambiente y purificarlo, impidiendo la circulación de partículas microscópicas contaminantes y evitando la presencia de pólenes y ácaros. Un aire limpio evita inconvenientes tales como la irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, malestar general y procesos alérgicos.
Si padeces alergias… Según la información publicada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica la rinitis alérgica es una de las enfermedades alérgicas más comunes que afecta a entre el 10% y el 40% de la población mundial, especialmente a los jóvenes y su prevalencia está aumentando de manera notable. El aire acondicionado con filtro se puede convertir por lo tanto, en un arma de lo más eficaz para evitar las enfermedades de tipo alérgicas.

Usa equipos de aire acondicionado con filtros o incluso purificadores de aire o des/humidificadores para garantizar la calidad del aire. Con el uso de sistemas que eliminen las impurezas del aire los síntomas de estas enfermedades alérgicas disminuyen de forma considerable.

Reducen el porcentaje de padecer enfermedades desarrolladas por microorganismos patógenos:

La humedad relativa del aire debe situarse entre el 40% y el 60%. En lugares con porcentajes de humedad elevados, existe un mayor riesgo de desarrollo de microorganismos patógenos. Los filtros ayudan a mantener los niveles de humedad óptimos en el ambiente, ya que esterilizan el aire (tipo neoplasma o similares), así como sistemas de auto-limpieza y secado de la unidad interior para prevenir o controlar el desarrollo y proliferación de bacterias y hongos y, por consiguiente, la posibilidad de sufrir alguna enfermedad infecciosa.


Eso sí, no olvides que los filtros del aire acondicionado requieren de un mantenimiento periódico para que funcionen correctamente. Estos filtros retienen cada día gran cantidad de partículas y por eso convienen limpiarlos de forma periódica siguiendo las instrucciones de cada fabricante.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics