jueves, 11 de junio de 2015

AIRE ACONDICIONADO PREGUNTAS FRECUENTES

Aunque su presencia en los hogares sea cada vez mayor, el aire acondicionado sigue siendo un aparato que genera muchas preguntas entre los usuarios particulares. ¿Cómo funciona? ¿Qué mantenimiento requiere? ¿Cómo debemos usarlo? Respondemos éstas y otras preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado a continuación.
¿Es necesario limpiar el equipo de aire acondicionado anualmente?

Si. El condensador exterior se va ensuciando según va funcionando. La bobina exterior necesita limpiarse, así como también debe comprobarse el nivel de gas, y los motores engrasados. Si el aire acondicionado no se mantiene correctamente, el consumo de energía será mayor.



¿Cómo quita la humedad de una habitación el aire acondicionado?
El intercambiador del evaporador, situado en la parte frontal del equipo de aire acondicionado, se enfría mucho durante el funcionamiento normal. Cuando el vapor caliente que hay en la habitación se pone en contacto con el evaporador frío, el vapor de aire se condensa y se pega al intercambiador del evaporador. Según se va condensado el vapor, el agua empieza a gotear dentro de la base del aire acondicionado donde es evaporado hacia el exterior de la casa.


¿Cuánto tiempo debería durar una unidad de aire acondicionado?
Varía mucho, en parte debido al hecho de que el uso es diferente de una casa a otra. Si un técnico cualificado realiza el mantenimiento y el servicio preventivo regular sugerido para el aparato, los promedios de la industria indican que un aire acondicionado debería durar de 12 a 15 años (los equipos que se encuentran en la costa pueden durar menos).


¿Es normal que el equipo de aire acondicionado esté funcionando continuamente?
Generalmente no. Si el aire acondicionado está funcionando constantemente y la estancia no se enfría hasta la temperatura establecida, deberían de comprobarse varias cosas. Primero comprobar la temperatura del aire que entra en el aire acondicionado. Después comprobar la temperatura del aire que es expulsado del aire acondicionado. La diferencia de las temperaturas no debería ser menor de 15 grados. Si la unidad no puede enfriar unos 15 grados o más el aire que pasa a través suyo, podría tener un problema que puede ser corregido. Si la unidad genera una diferencia de más de 15 grados entonces probablemente está trabajando correctamente. Si la unidad está trabajando correctamente entonces puede ser que la estancia sea demasiado grande para la capacidad del aparato.


¿Qué se puede hacer para que el aire acondicionado sea más eficiente?
Evitar cualquier luz solar directa que caliente la estancia en la que está la unidad de aire acondicionado. Limpiar el filtro de polvo cada mes o tan frecuentemente como se necesite. Limitar el uso de cualquier generador de calor como estufas, hornos, microondas, secadores de pelo, etc.


¿En que consiste la instalación de un sistema de aire acondicionado?

  1.  Instalación de los equipos interior y exterior, (es preferible un sistema split porque ofrece más opciones de instalación y porque los pequeños tubos penetran en el edificio).
  2.  Instalación de las líneas de refrigerante.
  3.  Conectar las salidas y entradas del suministro de aire.
  4.  Instalar los conductos (deben ser sellados y aislados).
  5.  Instalación del sistema de control
  6.  Instalación de las tuberías y respiradero del horno de gas (si fuera necesario).
  7.  Cargar el sistema de refrigerante

¿Qué es el "Ratio de Eficiencia Energética"?
El EER o Grado de Rendimiento Energético, mide el consumo de energía y el rendimiento del aire acondicionado. Un grado de rendimiento elevado significa que consume menos energía. El EER de un aire acondicionado es su grado de BTU entre su voltaje. Por ejemplo si un aire acondicionado de 10.000 BTU consume 1.200 Vatios, su grado de rendimiento energético es 8,3 (10.000 BTU/1.200 Watios).

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics