jueves, 21 de mayo de 2015

CLIMATIZADORES EVAPORATIVOS PORTÁTIL



Para refrescar la casa 

Seguramente has visto unos equipos con todo el aspecto de ser aparatos de aire acondicionado portátiles, pero sin el tubo trasero y mucho más baratos, en realidad se trata de climatizadores evaporativos portátiles. Este tipo de equipos se venden a menudo como “aire acondicionado”, y aunque su función es la misma, refrigerar, su funcionamiento no puede ser más diferente. 



Los climatizadores evaporativos son una solución perfecta para refrescar el ambiente durante el verano. Su principio de funcionamiento es muy sencillo: utilizan agua para enfriar el aire. El equipo absorbe el aire de la habitación, lo pasa por un filtro húmedo y lo transformar en aire fresco que lanza a la habitación a través de un ventilador.

Tipos de equipos

Según su modo de funcionamiento, podemos distinguir dos diferentes tecnologías en climatizadores evaporativos portátiles. Unos equipos (los más eficientes) están dotados de bomba de agua, que transportan ésta a la parte alta de un filtro espeso de celulosa. Por el principio de gravedad, el agua cae a través del filtro humedeciendo el aire que entra a través de él. El otro tipo de climatizadores evaporativos tienen un sistema más sencillo: una malla que va rotando en torno a dos ejes de modo continuo. La parte de abajo toca el agua contenida en una cubeta y enfría el aire que entra por arriba. Su rendimiento también es menor.

Así mejoran la calidad del aire

Los climatizadores evaporativos son capaces de mejorar el aire de la casa, limpiándolo de impurezas y filtrando humos y olores. La limpieza del aire completo de una habitación se produce con uno de estos aparatos cada 2 o 3 minutos. También acaban con muchos alérgenos relacionados con la primavera, por lo que contribuyen a una mejora en los síntomas de las personas con alergias estacionales. En general, conviene prestar atención al tipo de filtros y preguntar si presentan alguna mejora unos equipos frente a otros en este aspecto. También es importante realizar una revisión y limpieza periódica del depósito de agua, que debe permanecer limpio para evitar que llegue a albergar patógenos. Los climatizadores evaporativos también son capaces de eliminar la electricidad estática del ambiente.

Otra ventaja es que al mantener un nivel óptimo de humedad durante su funcionamiento impiden que la madera de los muebles y los suelos de tarima o parqué se resequen durante el verano. 

Perfectos para climas calurosos y secos

En general, los climatizadores evaporativos son más adecuados para zonas con un clima muy seco y caluroso, porque es donde su rendimiento es óptimo. No están indicados, sin embargo, para sitios calurosos pero con un alto índice de humedad. Es importante mantener una ventilación perfecta de la habitación para evitar que se condense la humedad y siempre haya aire renovado que enfriar en la estancia. Por eso también son perfectos para terrazas, porches, etc.
Qué hacer para que usarlos correctamente
Por supuesto, hay que vigilar que siempre esté lleno el depósito de agua para un correcto funcionamiento. Y conviene tener al menos una ventana abierta, así como las puertas de la casa abiertas también.
Una buena elección para el dormitorio
Si el equipo se va a instalar en algún dormitorio, los expertos recomiendan elegirlo en función de su rumorosidad, ya que podrían llegar a molestar el sueño en las noches de calor del verano. Es conveniente verificar su nivel sonoro y elegir el que menos decibelios lance.

Qué equipo elegir en función de la superficie
Las principales recomendaciones a tener en cuenta son los metros cuadrados a climatizar. Una habitación de entre 10 y 15 m2 precisa un equipo de 100 w, mientras que una de 20 m2 necesitará un climatizador evaporativo de 150 w.

Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics