jueves, 21 de mayo de 2015

BIOCOOL PUBLICA UNA GUÍA DE BIOCLIMATIZACIÓN POR TÉCNICAS EVAPORATIVAS


La guía es un manual que explica el funcionamiento de este sistema e informa sobre sus ventajas como de sus inconvenientes, así como de sus aplicaciones idóneas.

Biocool es la firma patrocinadora de la Guía de Información y Aplicación del Sistema de Bioclimatización por Técnicas Evaporativas, en su objetivo por promover la eficiencia energética y las técnicas de climatización respetuosas con el medioambiente.

La guía, publicada el 21 de abril, es un inestimable manual que explica el funcionamiento del citado sistema e informa detalladamente tanto de sus ventajas como de sus inconvenientes, así como de sus aplicaciones idóneas –concretando los sectores más beneficiados-, entre otros aspectos.

Igualmente, pone de manifiesto el reducido consumo energético del bioclimatizador (hasta un 80% inferior respecto al del aire acondicionado) y la ausencia en su funcionamiento de emisiones de gases refrigerantes, lo que le convierte en un modelo ecológico avanzado para climatizar de forma responsable y eficiente, especialmente instalaciones industriales de gran volumen. Se utiliza con accesos abiertos, sin necesidad de cerrar puertas ni ventanas, lo que facilita la carga y descarga de mercancía en naves industriales, consiguiendo también desplazar humos y malos olores al exterior, por lo que el aire se renueva constantemente garantizando un confort térmico saludable.

La bioclimatización es una forma natural de bajar la temperatura, se trata de un sistema que recoge el aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua natural, enfriándolo hasta 12 ºC menos e impulsándolo al interior del recinto fresco y en forma de suave brisa. Su mantenimiento es sencillo, el coste de inversión reducido y de fácil instalación.

Además de estar especialmente indicado para enfriar grandes espacios como naves industriales,también está indicado para su instalación en: almacenes, mercados, colegios, pabellones deportivos, etc.

La bioclimatización contribuye a frenar el cambio climático, proporcionando un beneficio global para el entorno, la Naturaleza y el planeta.

Fuente original:http://www.tecnoalimen.com/Texto extraído de la pagina: http://www.tecnoalimen.com/noticias/20150427/biocool-publica-una-guia-de-bioclimatizacion-por-tecnicas-evaporativas#.VVxrofl_Okp
Web Analytics