miércoles, 20 de mayo de 2015

CLIMATIZACIÓN NATURAL


La bioclimatización o climatización natural 

Es la alternativa idónea para aquellas personas que quieran disfrutar del aire acondicionado de una forma ecológica, sana y económica

¿En qué consiste el enfriamiento evaporativo?

La climatización evaporativa constituye hoy día una de las soluciones más innovadoras y eficaces en el sector del acondicionamiento del aire para la industria, los centros de trabajo y el sector residencial. En enfriar la temperatura del aire utilizando agua para ello. Los equipos evaporativos recogen el aire del exterior y mediante un ventilador lo impulsan en el interior haciéndolo pasar previamente por un filtro mojado. El aire se enfría al entrar en contacto con el filtro húmedo debido a la evaporación de agua, reproduciendo así la brisa marina.

¿El consumo eléctrico es tan elevado como el del Aire Acondicionado?

Ni mucho menos. Los Climatizadores Evaporativos tienen un consumo de tan sólo 960 W a la máxima velocidad y para una superficie de 200 m2 aproximadamente. Menos que un secador de pelo. Y la octava parte que un aire acondicionado 

¿Me va a aumentar la humedad?

Sí, pero no se hará evidente siempre y cuando mantengamos puertas y ventanas abiertas o dispongamos de sistemas de extracción de aire para permitir la evacuación de la humedad evitando así posibles condensaciones. 

¿Entrará aire caliente y polvo del exterior?
No porque se genera una sobrepresión que hace que el aire fresco introducido salga por las puertas y ventanas abiertas no permitiendo en su salida la entrada de aire ni polvo del exterior. 

¿Funciona igual teniendo las ventanas abiertas?

Este sistema de enfriamiento, a diferencia del aire acondicionado, necesita que la estancia este abierta ya que al impulsar aire al interior de una manera forzada necesita de la existencia de una salida. De esta forma empujamos el calor y provocamos una agradable circulación de aire fresco. En caso contrario llegaría un momento en que no se podría impulsar más aire al estar la estancia completamente llena. Sería como inflar un globo que no explota.

¿Qué mantenimiento necesitan estos aparatos?

El mantenimiento necesario es mínimo debido a los automatismos que los equipos incorporan, tales como detector electrolítico de la calidad del agua, drenaje automático y programable o cierre automático de conductos. Aún así aconsejamos realizar al menos una revisión y limpieza anual, la cual puede llevarse a cabo de forma simple por el personal de mantenimiento de su misma empresa.

¿Y el consumo de agua?

El consumo de agua dependerá de la temperatura y humedad del aire exterior.Cuanto más seco sea el aire exterior mayor será el consumo de agua y mayor el enfriamiento. El agua no se desperdicia, se aporta al aire para enfriarlo. No obstante,la media de consumo de agua se sitúa en los 30 litros por hora, siendo el coste económico mínimo.

¿Cuánto podré reducir la temperatura?
Dependerá de las condiciones climáticas de cada día, es decir de la temperatura del aire exterior y de su humedad. Cuanto más caluroso y seco sea el día, más enfrían los Climatizadores Evaporativos. Así por ejemplo, si la temperatura es de 35ºC y la humedad del 40%, el Evaporativo impulsará ese mismo aire al interior a 26,5ºC.En condiciones extremas podemos alcanzar los 12ºC menos.

¿Si instalo un climatizador evaporativo, debo preocuparme por la Legionella?

No, ya que el enfriamiento se hace por contacto. El problema de la legionella afecta a las torres de refrigeración y a aquellos aparatos de enfriamiento evaporativo que generen aerosoles. Los Climatizadores Evaporativos enfrían el aire por contacto y no mediante la generación de aerosoles, y es por esto que no se encuentran sometidos a lo que la ley establece para otro tipo de aparatos.

¿Qué otras ventajas me aporta un Climatizador Evaporativo?

Además de la reducción de temperatura a bajo coste y sin necesidad de cerrar las puertas, los equipos evaporativos ofrecen otros argumentos beneficiosos para procesos industriales como son:
  • Mantener un nivel estable de humedad 
  • Eliminar la electricidad estática del ambiente
  • Renueva el aire interior por aire limpio, fresco y filtrado, desplazando posibles humos y olores.
Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics