viernes, 7 de noviembre de 2014

EL GOBIERNO ORGANIZARÁ SEMINARIOS EN ARABIA SAUDÍ PARA MOSTRAR LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA EN EL SECTOR TERMOSOLAR

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y su homólogo saudí, Al-Rabiah, han firmado en Madrid, durante la I Comisión Mixta España-Arabia Saudí, un "Acuerdo de Cooperación General" entre ambos países. Según el comunicado difundido por Industria, entre los convenios alcanzados estaría la organización en Arabia Saudí de seminarios para mostrar "la experiencia española en el sector termosolar". Curiosamente, Protermosolar, la patronal española del sector, acaba de recurrir ante el Tribunal Supremo el nuevo mecanismo retributivo que ha aprobado el Gobierno (en sustitución de la prima), mecanismo que implica -según esa asociación patronal- recortes en la retribución del kilovatio termosolar de "hasta el 50% frente a los planes de negocio establecidos al inicio de la construcción de centrales termosolares en España".El Gobierno organizará seminarios en Arabia Saudí para mostrar la experiencia española en el sector termosolar
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha difundido una nota de prensa en la que hace público el Acuerdo de Cooperación. Según el Ministerio, "ambos países han reconocido la importancia de la Comisión Mixta como el mecanismo más apropiado y efectivo para promover el diálogo en todos los niveles e intercambiar opiniones sobre temas de interés común". Entre las "áreas más destacables del pacto", el Ministerio resalta dos directamente relacionadas con la materia que nos ocupa. Son las siguientes (reproducimos literalmente):
Energía
Ambos países han expresado su voluntad de optimizar la cooperación e intercambio de experiencias en el campo de la industria y energía. España ha mostrado un especial interés en promover la colaboración en el sector energético, incluyendo energías renovables, donde se ha hecho especial hincapié en la transferencia de tecnología y en la fabricación de componentes.

Sector eléctrico
España organizará seminarios en Arabia Saudí para mostrar la capacidad y experiencia española en el sector termosolar eléctrico con el objetivo de fomentar colaboración con entidades saudíes y explorar la posibilidad de proyectos comerciales conjuntos.

Fuente Original:http://www.suelosolar.es/ Texto extraído de la pagina 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics