jueves, 20 de noviembre de 2014

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL AHORRO ESTÁ DE MODA EN ESPAÑA.


Conceptos como eficiencia o ahorro energético han alcanzado alto grado de popularidad en los últimos tiempos.

Los ciudadanos españoles, lo que tratan hoy día de procurar es un ahorro en la cada vez más elevada factura energética, un respeto medioambiental y una reducción en el uso y gestión de la energía.

El propio término eficiencia ya nos remite a la capacidad de disponer de un servicio con las máximas garantías de eficacia, ahorro energético y coste económico.

Según el Diccionario de la lengua española (DRAE), la eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. Sin duda, ese efecto determinado para la ciudadanía española es logran un ahorro en su factura energética.

Cuando entramos en el portal de un inmueble, nos dirigimos al ascensor y accedemos a la vivienda, comenzamos a desarrollar nuestra vida doméstica sin ser realmente conscientes de los elementos que a nuestro paso están funcionando gracias a la electricidad y las instalacione s que la soportan. La iluminación en el portal y la escalera, el ascensor y la televisión se han convertido en mecanismos imprescindibles del sector residencial y más concretamente de las comunidades de propietarios que, no debemos olvidar, congregan al 85 % de la ciudadanía española.

Un consumo responsable de los recursos energéticos pasa inexorablemente por implementar nuevas medidas de gestión y mantenimiento, adopción de nuevas tecnologías (calderas y paneles solares térmicos, ascensores de última generación y Televisión Digital Terrestre) y un cambio en los hábitos de consumo. Sólo en España, el gasto energético en comunidades de propietarios supone el 40 % del porcentaje total.

Son muchas las dudas que surgen a los ciudadanos sobre el correcto uso y gestión de la energía doméstica.

Desde Suelo Solar queremos sensibilizar a los ciudadanos en la necesidad de vigilar y cuidar las instalaciones eléctricas presentes en las edificaciones residenciales. Mención especial merece la seguridad de los distintos elementos, llámese ascensor o caldera de gas, cuya conservación y mantenimiento debe primar para conseguir el bienestar de la comunidad.

Alcanzar un estado óptimo de las instalaciones que evite los problemas de suministro o el encarecimiento de la factura eléctrica, conocer las ayudas públicas existentes para la adopción de las nuevas tecnologías y renovación de las instalaciones obsoletas, así como advertir las soluciones alternativas al ahorro energético se convierten en deseo para nuestros lectores.
Web Analytics