jueves, 20 de noviembre de 2014

NUEVA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR DE 250 MW PARA DAR ENERGÍA A 80000 VIVIENDAS EN CALIFORNIA


Un poco más de 10 kilómetros cuadrados del desierto de Nevada se ha convertido en una planta de energía solar con un coste de 1000 millones de dólares. El proyecto de 250 MW producirá suficiente electricidad para suministrar a más de 80000 viviendas en California.

La instalación de esta planta en el desierto de Mojave estará finalizada en 2016 y es la segunda de este tipo que existe en el estado de Nevada. Desde 2009 BLM, la agencia del departamento de interior de EEUU para administración del suelo público, ha aprobado sobre unos 50 proyectos de energías renovables alrededor de todo el territorio del país. Esta misma planta iguala a la mayor instalación de energía solar que existe ya en Nevada y que se encuentra en la reserva india de Moapa Paiutel.

La energía eléctrica proveniente desde esta planta de energía solar será llevada a California. Y estamos ante la carrera “solar” por llegar en algún momento (esperemos que pronto) en poder proveer de toda la energía que necesita el planeta. Desde una infografía se muestra como el total de kilómetros cuadrados necesitados sobrepasaría la cifra de 496905 kilómetros cuadrados. Así que estos 10 km2 es un paso más hacia esa cantidad, si fuera solamente la solar la que se necesitara.

Aunque 10 kilómetros cuadrados puede proveer suficiente energía para 80 mil viviendas, todavía quedan muchos kilómetros por delante, así que habría que imaginar a una red mundial de instalaciones solares localizadas en las regiones desérticas alrededor del planeta. Hay que contar con que en ciertas partes en África del Norte, empezarán a enviar energía a ciertas partes de Europa a través de cables submarinos.

La primera planta que fue aprobada por BLM en Nevada fue el mayor proyecto de energía solar en suelo público a día de hoy, y parece ser que otros cuantos más proyectos están en camino. El estado de Nevada en EEUU es la cuna para parte de estos proyectos.

Fuente Original: http://www.renovablesverdes.com/ Texto extraído de la pagina 
Web Analytics