martes, 2 de diciembre de 2014

AHORRAR 300 EUROS/AÑO CON EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Acciones sencillas, como limitar el uso del aire acondicionado, evitar que se escape el calor protegiendo las juntas de puertas y ventanas o apagar la televisión completamente (sin dejarla en 'stand by') pueden suponer una mejora considerable de la eficiencia energética en el hogar", afirma Hernán Martínez, responsable de Energía de Kelisto. 

Kelisto calcula que un uso más eficiente de los electrodomésticos del hogar permitiría evitar gastar 3.500 millones de euros al año, algo más de 190 euros anuales por hogar. En calefacción y aire acondicionado, el derroche se sitúa en 1.400 millones de euros al año (más de 75 euros por hogar). 

"Acciones sencillas, como limitar el uso del aire acondicionado, evitar que se escape el calor protegiendo las juntas de puertas y ventanas o apagar la televisión completamente (sin dejarla en 'stand by') pueden suponer una mejora considerable de la eficiencia energética en el hogar", afirma Hernán Martínez, responsable de Energía de Kelisto. 

Martínez apunta que "la mayoría de las medidas de eficiencia y ahorro energético en el hogar apenas conllevan un coste para el consumidor y, sin embargo, la posibilidad de ahorro es enorme". "Si comparamos ofertas podemos ahorrar hasta 168 euros en la factura de la luz y 105 euros en la del gas", añade. 


En el ámbito de los entornos de trabajo, los sectores en los que mayor ahorro podría conseguirse con un uso eficiente de la energía son los edificios comerciales (30%), el transporte (26%) y la industria (25%). Teniendo en cuenta el consumo total y el importe de la energía, el ahorro total es de 2.090 millones de euros en el sector industrial y de 133 millones en el del transporte.


Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.ecoticias.com/sostenibilidad/98016/Ahorrar-eficiente-energia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics