miércoles, 3 de diciembre de 2014

ARRANCA LA PLANTA SOLAR MÁS GRANDE DEL PLANETA

El proyecto comenzó hace dos años, cuando se instalaron un millón de placas fotovoltaicas, en la central que pertenece a la empresa Mid American Solar.

Durante el ultimo mes ha finalizado una de las fases del proyecto Topaz, que consistía en ampliar la capacidad de la planta de energía solar situada en San Luis Obispo (Californía). De esta manera ha conseguido superar los 500 megavatios de producción colocándose como la mayor planta de energía solar a nivel mundial. El proyecto comenzó hace dos años, cuando se instalaron un millón de placas fotovoltaicas, en la central que pertenece a la empresa Mid American Solar. Ahora la planta cuenta con nueve millones de placas repartidas por más de 24 kilómetros del distrito californiano. Capaz de generar 550 megavatios de electricidad, capaz de sustentar el consumo de 160.000 ciudadanos estadounidense.

La planta que ha contando con una inversión de 2500 millones de dólares, los cuales tendrán un impacto económico notable a lo largo de los dos años de construcción. Las empresas constructoras se habrían embolsado 192 millones, teniendo un impacto economico sobre la población local de 52 millones de dólares.

Aun así el titulo de la mayor planta de energía solar del mundo esta disputa constante, ya que la empresa prepara Solar Star, y pretende crear otra planta de suministro eléctrico solar capaz de generar 579 megavatios. Eso si, mientras Solar Star se lleva a cabo y se completa continuará ostentando el título Topaz.

Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.ecoticias.com/energias-renovables/98038/2014/12/02/Arranca-planta-solar-grande-planetahttp://www.ecoticias.com/energias-renovables/98038/2014/12/02/Arranca-planta-solar-grande-planeta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics