jueves, 4 de diciembre de 2014

CHINA MULTIPLICÓ POR DIEZ SU PRODUCCIÓN DE COCHES ELÉCTRICOS EN NOVIEMBRE


El Gobierno chino apuesta por los coches eléctricos. 

China fabricó 9.728 vehículos eléctricos en noviembre, con lo que multiplicó por diez su producción respecto al mismo mes del año pasado, según los datos facilitados por el Ministerio de Industria e Información chino.

Así, la producción de automóviles híbridos y eléctricos acumulada en lo que va de año ascendió a 56.700 unidades, cinco veces más que en el mismo período de 2013, de acuerdo con los datos del ministerio difundidos a través de la agencia oficial china de noticias Xinhua.

De esa cantidad, 25.800 fueron coches eléctricos de pasajeros, lo que supone un aumento de cerca del 700 por ciento respecto a los primeros once meses de 2013, mientras que otros 13.600 fueron coches híbridos de pasajeros, cuya producción aumentó 25 veces respecto al período enero-noviembre del año pasado.

Sin embargo, la proporción de vehículos fabricados en China que utilizan fuentes de energía sostenibles representa un porcentaje muy reducido del total, ya que en los diez primeros meses de 2014 fue de 19,27 millones, según la Asociación de Manufactureros de Automóviles de China.

El Gobierno chino está tratando de incrementar la cantidad de vehículos “verdes” que circulan por las carreteras chinas, mediante ayudas a la adquisición de estos medios de transporte, la adaptación de las infraestructuras y el establecimiento de cuotas de uso de coches sostenibles en las administraciones públicas.

El mes pasado el Ministerio de Finanzas de China anunció que incentivaría la construcción de puntos de carga para los vehículos eléctricos en las ciudades y, además, desde el pasado septiembre y hasta el fin de 2017, los vehículos eléctricos contarán con una rebaja del 10% en los impuestos de compra.

El objetivo final de estas medidas, recordó Xinhua, es ahorrar energía y reducir la contaminación que, especialmente en las ciudades, padece el país asiático.

Fuente Original: http://elperiodicodelaenergia.com/ Texto extraído de la pagina http://elperiodicodelaenergia.com/china-multiplico-por-diez-su-produccion-de-vehiculos-electricos-en-noviembre/
Web Analytics