jueves, 4 de diciembre de 2014

EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA ES IRREVERSIBLE


 Un equipo de investigadores de las universidades de Southampton, Bristol y Liverpool ha formulado la primera ecuación teórica para demostrar que el calentamiento global es el resultado de la acumulación de las emisiones de carbono desde finales de 1800, cuando comenzaron las emisiones de carbono por el hombre. 

 Investigadores han identificado, por primera vez, cómo el calentamiento global está relacionado con la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

 Un equipo de investigadores de las universidades de Southampton, Bristol y Liverpool ha formulado la primera ecuación teórica para demostrar que el calentamiento global es el resultado de la acumulación de las emisiones de carbono desde finales de 1800, cuando comenzaron las emisiones de carbono por el hombre. Los resultados están de acuerdo con los datos anteriores de los modelos climáticos. 

 La ecuación teórica revela la compleja relación de los niveles de dióxido de carbono y el sistema oceánico. La quema de combustibles fósiles aumenta los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera que conducen al calentamiento global y el efecto invernadero, compensado en parte por los océanos absorbiendo calor y carbono.

 Los resultados muestran que cada billón de toneladas de carbono emitido generan un grado centígrado de calentamiento global. También indican que la acumulación de carbono emitido durante los últimos 200 años permancerá últimos durante siglos a milenios, incluso si las emisiones de carbono son posteriormente eliminadas.

 Los resultados también revelan que el calentamiento de la superficie está relacionada con la cantidad total de carbono de los combustibles fósiles emiten, con pocos cambios en el tiempo mientras la captación de carbono en el océano y el intercambio de calor casi se anulan entre sí. 

AUNQUE CESEN LAS EMISIONES, PERDURAN LOS EFECTOS 

 Phil Goodwin, profesor de Oceanografía y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Southampton, dijo: "Nuestro análisis destaca la naturaleza casi irreversible de las emisiones de carbono para el calentamiento global. Una vez que el carbono ha sido emitido a la atmósfera, el efecto de calentamiento perdurará durante siglos, incluso después de que gran parte del carbono haya sido absorbido por el océano". 
 "No podemos esperar que después del calentamiento antropogénico significativo producido, se reduzcan las emisiones de carbono y esperar que el clima vuelva a la normalidad por sí mismo. No lo hará.

" Ric Williams, Presidente en Ciencias del Mar de la Universidad de la Escuela de Ciencias Ambientales del Liverpool, ha añadido: "Teniendo en cuenta la complejidad del sistema climático, fue una sorpresa descubrir con qué facilidad se establece la relación entre el calentamiento global y la cantidad de carbono que emitimos". La investigación se publica en la revista Nature Geoscience.

Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.ecoticias.com/co2/98049/calentamiento-planeta-irreversible
Web Analytics