viernes, 5 de diciembre de 2014

EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO CONSIDERA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTARÁ AL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD

El sector público y privado considera que el cambio climático afectará al desarrollo de su actividad Del trabajo, realizado con una encuesta a más de 2.000 personas involucradas, se desprende que, de los agentes que creen que el cambio climático afecta a su actividad, un 69% considera que será de manera sustancial y un 25% de manera no sustancial. 

El 94% del sector público y privado considera que el cambio climático puede afectar al desarrollo de su actividad, según recoje el informe 'La gestión del cambio climático en España en 2014', elaborado por Factor CO2. 

Del trabajo, realizado con una encuesta a más de 2.000 personas involucradas, se desprende que, de los agentes que creen que el cambio climático afecta a su actividad, un 69% considera que será de manera sustancial y un 25% de manera no sustancial. Solo un 3% no detecta riesgos relevantes al respecto, porcentaje menor que aquellos que no saben/no contestan a esta cuestión (3,5%). 

Asimismo, el informe muestra que las valoraciones han empeorado ligeramente en relación con la percepción y acción de la ciudadanía en torno a la mitigación y adaptación al cambio climático respecto a 2013: un 62% de los participantes considera la concienciación insuficiente en el área de mitigación y un 52% lo hace en el área de adaptación. 

LAS ONG, LAS MEJOR VALORADAS 

Respecto a los principales agentes implicados en la gestión del cambio climático en España, las entidades mejor valoradas siguen siendo las ONG, seguidas de las entidades privadas, las administraciones autonómicas y la Administración Central. A pesar de que se mantiene la tendencia negativa de 2013, se han detectado mejoras en las valoraciones, como en el caso de la Administración Central y sus actuaciones en el área de adaptación. 

Asimismo, una clara mayoría de los agentes (58%) considera insuficiente la información transmitida por los medios de comunicación en España sobre el cambio climático. Además, un total del 81% de los encuestados considera que hasta la fecha no se ha avanzado lo suficiente en materia climática a nivel internacional. En el caso de España, el grado de acción frente al cambio climático se cree similar al de otros países (49%). 

Respecto a los instrumentos, las mejoras de gestión suponen una de las principales ventajas de calcular la huella de carbono de acuerdo con un 58% de los participantes, mientras que un 51% considera este instrumento más útil para lograr una mejor comunicación y un 49% para reducir emisiones.

Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina
http://www.ecoticias.com/co2/98148/sector-publico-privado-considera-cambio-climatico-afectara-desarrollo-actividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics