lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CUMBRE CLIMÁTICA DE LIMA, EL PAPEL DE ESPAÑA, Y LA UE


Cañete representará a la UE en la cumbre de Lima junto con el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, cuyo país ocupa la presidencia de turno comunitaria.

El comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, ha dicho este viernes que espera que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar del 1 al 12 de diciembre en Lima (Perú) sea un "paso esencial"para que el próximo año pueda adoptarse en París un nuevo acuerdo mundial sobre el clima que sea jurídicamente vinculante.

 Cañete representará a la UE en la cumbre de Lima junto con el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, cuyo país ocupa la presidencia de turno comunitaria.

 "Lima es un paso esencial hacia París, donde tenemos una oportunidad histórica para abordar el mayor reto al que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad", ha dicho el comisario español en un comunicado.

 "Eso significa que necesitamos que cada una de las grandes economía desempeñe el papel que le corresponde. Europa tomó la delantera anunciando su propio objetivo. China y los EE.UU. no tardaron en responder. Ahora esperamos que los demás grandes emisores se unan a nosotros. El tiempo apremia: hay que pasar a la acción", ha resaltado.

 La UE confía en que el nuevo acuerdo contribuya a reforzar y ampliar de manera significativa los esfuerzos colectivos internacionales para luchar contra el cambio climático. El objetivo de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero acordado por los dirigentes de la UE en octubre, junto con el posterior anuncio de los EE.UU. y China sobre sus objetivos futuros, ponen de manifiesto la determinación mundial, según la Comisión. 

Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.ecoticias.com/co2/97944/cumbre-climatica-Lima-papel-Espana-UE
Web Analytics