viernes, 12 de diciembre de 2014

LA INNOVACIÓN DEL DÍA. EHITS, UNA BICI QUE PRODUCE ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA

Esta revolucionaria bicicleta tiene un panel solar acoplado al cuadro y cuenta con dos ruedas de rotor de disco en las que van colocados dos generadores eólicos.

El uso de bicicletas como medio alternativo, ecológico y económico para transportarse está creciendo fuertemente y es que se producen cada vez mejores bicicletas. Una de ellas es el concepto diseñado en Singapur y denominada como EHITS (“Energy Harvesting Intermode Transport System”), una bici que produce energía solar y eólica.

La bicicleta tiene un panel solar acoplado al cuadro y cuenta con dos ruedas de rotor de disco en las que van colocados dos generadores eólicos.

Además el vehículo lleva una batería donde acumula la energía que después inyectará a la red eléctrica a través de un dispositivo de acople que hay cerca de los pedales y que sirve para conectarse a las estaciones de energía.

No se trata de una bicicleta eléctrica (aunque sí necesita una pequeña cantidad de energía para el funcionamiento de pequeños dispositivos, como son el identificador de seguridad por radiofrecuencia y el GPS adosado al manillar), sino más bien de pequeñas centrales eléctricas que funcionan tanto en movimiento como, sobre todo, cuando están paradas. 

La cantidad de electricidad producida por cada una de ellas no es mucha. Pero este concepto resulta especialmente interesante ahora que proliferan los sistemas de préstamo público de bicicletas en muchas ciudades

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics