jueves, 11 de diciembre de 2014

LÍNEAS FINANCIERAS PARA PYMES Y PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO DEL FONDO DE PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN

Inicio convocatoria: 24/04/2014 Final convocatoria: 30/12/2014
Organismo otorgante:

Acciones subvencionables:

Los objetivos de los proyectos de innovación tecnológica a financiar serán los siguientes:
  • Incorporación y adaptación activa de tecnologías emergentes en la empresa, así como los procesos de adaptación y mejora de tecnologías a nuevos mercados.
  • Aplicación del diseño industrial e ingeniería de producto y proceso para la mejora tecnológica de los mismos.
  • Aplicación de un método de producción o suministro nuevo significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos y/o programas informáticos).
  • Aplicación de nuevas tecnologías a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de las mismas, mediante el sistema de autoconsumo total o parcial, apoyado en energías renovables.
Líneas financieras:
  • Línea Financiera A): contribuirá a la financiación de proyectos, a través de préstamos reembolsables, cuyo encaje se realice en los objetivos 1, 2 y 3.
  • Línea Financiera C): contribuirá a la financiación de proyectos, a través de préstamos reembolsables, cuyo encaje se realice en el objetivo 4, siendo la tipología de los proyectos a financiar los siguientes:
* Instalaciones de autoconsumo de cualquier energía a partir de energías renovables.
* Aplicación de tecnología innovadora a instalaciones de consumo existentes para mejorar el ahorro y la eficiencia energética.
*Los que incluyan los dos anteriores

Tipo de subvención: Anticipos reembolsables y préstamos

Cuantía de la ayuda:

Ayuda máxima: 85,00 % ó 1.200.000,00 € 
Ayuda mínima: 100.000,00 € 
Interés máximo subvencionable:2,00 ptos.

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables:
  • para la Línea Financiera A, adquisición de activos fijos nuevos; coste de personal directos del proyecto; materiales y consumibles; contratación de servicios externos y subcontrataciones; costes de auditoría (máx. 2.500 euros).
  • para la Línea Financiera C, adquisición de activos fijos nuevos; materiales y consumibles; contratación de servicios externos y subcontrataciones; costes de auditorias (máx. 2.500 euros).
NO serán subvencionables: las contenidas en un proyecto de inversión iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud; terrenos y construcciones; amortización de equipos; ampliación de la capacidad productiva sin que aporte diferencias tecnológicas relevantes con el sistema habitual existente en el sector nacional en el que desarrolla la actividad la empresa; inversión en equipos que no forman parte de un proyecto de innovación tecnológica; Impuesto General Indirecto Canario y el Impuesto sobre el Valor.

Información adicional:

BENEFICIARIOS: pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten su relación con la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO: para la línea financiera A, condiciones financieras:
  • Importe del préstamo: entre 75.000 euros y 174.999 euros, con un máximo del 85%.
  • Plazo de amortización: 5 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera al año de la finalización prevista del proyecto.
  • Tipo de interés: 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos.
Para la línea financiera C, condiciones financieras:
  • Importe del préstamo: entre 100.000 euros y 1.200.000 euros, con un máximo del 85%.
  • Plazo de amortización: 20 amortizaciones semestrales, estableciéndose la primera en el semestre inmediatamente posterior a la finalización prevista del proyecto.
  • Tipo de interés: 2% anual, devengándose los intereses semestralmente desde el momento de la disposición de los fondos estableciéndose la primera en el semestre inmediatamente posterior a la finalización prevista del proyecto.
RESTRICCIONES: la duración de los proyectos será de un máximo de 12 meses, prorrogables hasta el 30/09/15 y en ningún caso por tiempo superior a 6 meses.

COMPATIBILIDAD: estas ayudas serán compatibles con otras bajo el régimen de minimis y/o por el mismo Programa Operativo.

También serán compatibles con otras ayudas que no estén cofinanciadas con Fondos estructurales, siempre y cuando cumpla con la normativa de minimis.
NOTA INTERNA: estas ayudas están confinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 85%.

El presupuesto total para el año 2014 es de 19.400.000 euros.

Localización del proyecto:
Canarias (Islas)
España

Localización del beneficiario:
Canarias (Islas)
España

Boletín: Boletín Oficial de Canarias

Fecha         |  Norma                           | Contenido                                                | Páginas
23/04/2014 | Anuncio de 08/04/2014 | Bases y convocatoria para el año 2014   |10066-10067





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics