martes, 9 de diciembre de 2014

NACE EN LA INDIA UNA "BOMBILLA SOLAR" SOLIDARIA.


Frente a la pobreza energética en los hogarias, la sed de riqueza de los Oligopolios eléctricos, los corruptos Gobiernos y sus puertas giratorias,...nace una botella solar capaz de dar luz a los hogares.

En Brasil se ha creado la bombilla solar de los pobres de la mano de Alfredo Moser.

La pobreza energética, a pesar de encontrarnos en el siglo XXI parece no alcanzar freno. Por la sed de riqueza de unos pocos que desean controlar la energía, se ha permitido con la anuencia de los Gobiernos, que existan millones de hogares en el Mundo sin capacidad de satisfacer una cantidad mínima de servicios de energía para sus necesidades básicas.

La energía en estos tiempos no debería ser un lujo. No sólo significa calor y luz. Significa salud para los seres humanos. Es preciso mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º C en verano).

Los cada vez más elevados precios de la energía son los que generan precariedad energética. Si a ello le unimos los bajos ingresos del hogar, la calidad insuficiente de la vivienda, la situación de pobreza energética es dificil de erradicar. A los políticos, responsables de la calidad de vida de los ciudadanos, poco les importa.

El invento de Moser, consiste en la refracción de la luz solar en el agua. En el tejado de uralita de su chabola se le ocurrió abrir orficios en los que colocar la parte inferior del cuerpo de las botellas de cocacola previamente rellenadas de agua con 10 cl de lejía para mantener purificada el agua y evitar las algas. Para evitar la filtración de humedades del tejado rellenó los posibles orificios con resina de poliester.

El resultado obtenido de lograr luz solar en la viviendas ha sido reproducido en millares de viviendas que gracias a este invento han visto mejorada su calidad de vida sin el apoyo de los Gobiernos ni de las Eléctricas. La potencia lumínica de cada "botella solar" es similar a la de una bombilla de 40 W. Sin duda es un invento sorprendente.

En España aún no se ha extendido este invento. Quizás por miedo a tener que pagar un peaje de respaldo como así sucede si a un ciudadano se le ocurre instalar en su vivienda autoconsumo fotovoltaico.

Esta iluminación de las chabolas además de ser gratuita y ecológica contribuye con el medioambiente y reduce las emisiones de CO2 a la atmosfera.

Según declaraciones de Moser a la BBC, Es una luz divina. Dios hizo el sol para todos y su luz es para todos. No te cuesta un céntimo y es imposible electrocutarse”.

Moser se encarga de instalar estas botellas solares en los poblados de chabolas, y se siente muy orgulloso por ello. Como anécdota cuenta que “Conozco a un hombre que instaló las botellas y en un mes había ahorrado lo suficiente como para comprar bienes básicos para su hijo recién nacido”. Este señor es un ejmplo para Gobiernos y grandes eléctricas. Probablemente sea de los hombres más pobres de la Tierra,... pero el más rico en cariño y orgullo. Su idea de la botella solar se está extendiendo por muchos Países del planeta,..entre ellos India, Bangladesh, Fiji o Tanzania.

Nunca me imaginé que mi invento tendría semejante impacto e, confiesa Moser emocionado. Se me pone la piel de gallina de pensarlo.

Os invitamos a ver un video de Moser explicando este gran invento solar




Fuente Original: http://www.suelosolar.es/ Texto extraído de la pagina
http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=10487&idp=&idioma=es&idpais= 
Web Analytics