lunes, 8 de diciembre de 2014

SE DESCUBRE POR ACCIDENTE QUE LOS DISCOS BLU-RAY PUEDEN MEJORAR LA TECNOLOGÍA DE LA FOTOVOLTAICA

Investigadores de la Universidad Northwestern han descubierto accidentalmente que la tecnología de los discos Blu-ray puede ser usada para mejorar enormemente las células fotovoltaicas.

Los discos Blu-ray fueron introducidos como una forma de almacenar una gran cantidad de datos en vídeo de alta definición y su tecnología de nanoestructuras encontrada podría valer para mejorar la conductividad de las células fotovoltaicas como se acaba de descubrir.

Los investigadores estuvieron comparando las técnicas detrás de lo que son los discos Blu-ray y las células fotovoltaicas, cuando se dieron cuenta que las nanoestructuras cuasi-aleatorias son usadas en ambos dispositivos pero con diferentes métodos. El descubrimiento fue liderado por los investigadores Jiaxing Huang y Cheng Sun. Encontraron que transfiriendo las líneas de código binario 0s y 1s en la superficie de polímero de la célula incrementaba la cantidad de luz absorbida por la célula.

Las células fotovoltaicas absorben la luz del sol y la convierten en electricidad, encontrando los investigadores que si la superficie de la célula es texturizada absorbe de mejor manera la luz, lo cual ayuda a que las distancias sean mayores cuando la célula tiene que viajar a través de los conductos.

Las estructuras causi-aleaotiras son la mejor forma de crear células fotovoltaicas aunque sean costosas de crear y caras para producirlas en masa. Al descubrir este patrón en los discos Blu-ray el coste y dificultad de crearlas se verá eliminado de la ecuación.

Los investigadores llegaron a este descubrimiento al quitar la capa protectora de un disco Blu-ray y usar un elastómetro para copiar y mover los patrones en la célula fotovoltaica para ayudar a mejorar una tecnología especializada de impresión.

Un descubrimiento inaudito que todavía necesita que sea investigado profundamente y del cual sabremos más muy pronto y que podría mejorar los paneles solares considerablemente. Estaremos atentos a ello.


Fuente Original: http://www.renovablesverdes.com/ Texto extraído de la pagina http://www.renovablesverdes.com/blu-ray-fotovoltaica/
Web Analytics