martes, 23 de diciembre de 2014

VENTAJAS DE INSTALACIÓN DE PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN LOS HOGARES


España es uno países más idóneos para la producción de energía solar en Europa. Su privilegiada situación le proporciona una gran cantidad de irradiación solar que puede ser transformada en energía.

Muchos hogares optan por instalar paneles de energía solar debido al elevado precio de la factura de la luz y los beneficios de la energía solar. 
España es uno países más idóneos para la producción de energía solar en Europa. Su privilegiada situación le proporciona una gran cantidad de irradiación solar que puede ser transformada en energía. Hasta el 2010, la legislación española potenciaba la creación de plantas fotovoltaicas y, a pesar del freno provocado por el cambio de legislación, la potencia instalada de energía solar es 6681 MW aproximadamente. 

La energía solar no sólo se produce en grandes plantas solares que requieren una importante inversión económica debido a las extensiones de terrenos necesarias para la instalación de las placas solares. Cada día más hogares deciden instalar paneles fotovoltaicos o instalaciones solares térmicas en sus tejados para autoabastecerse de energía y ahorrar el gasto mensual o bimensual derivado del recibo de la luz. Para instalar esta tecnología sólo hay buscar en internet directorios de empresas de paneles de energía solar en España para llamar a la empresa más cercana a tu dirección y solicitar presupuesto.
Los beneficios de la energía solar frente a otras fuentes son: 
  •  Limpia: es una energía no contaminante, no emite CO2 ni ningún gas contaminante a la la atmósfera.
  •  Insonora: no emite ruido frente a otras energías renovables como la eólica cuyos molinos de viento emiten 43 decibelios a 300 metros de distancia. 
  • Inagotable: la energía solar en inagotable. - Capacidad de almacenamiento: la energía procedente de estos paneles debe consumirse según se obtiene pero se puede almacenar pequeñas cantidad de energía en baterías para que los hogares no se queden sin luz en los días de niebla o escasez de irradiación.
  •  Económica: el único coste de la energía solar es la instalación de los paneles solares y las baterías. El precio varía en función de los kw que necesite el hogar pero el usuario solo deberá abonar la inversión inicial que será amortizada mes a mes al no tener que hacer frente al recibido de la luz. 
  •  Autoconsumo: no es necesario recurrir a la contratación de los servicios de una empresa que suministre el servicio de luz. Los paneles solares proporcionan la energía necesaria para el agua caliente, la refrigeración, la calefacción y la iluminación del hogar.
Fuente Original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.ecoticias.com/energias-renovables/98708/Ventajas-instalacion-paneles-energia-solar-hogares
Web Analytics