viernes, 19 de diciembre de 2014

VENTAJAS DEL SISTEMA DE INYECCIÓN CERO PARA TU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA DE AUTOCONSUMO INSTANTÁNEO

Los inversores fotovoltaicos Danfoss están en el porfolio de Yuba S.L,  además de los equipos de potencia, el reconocido fabricante danés ha desarrollado para el mercado un amplio abanico de soluciones. Una de ellas es el sistema de control para las instalaciones de autoconsumo sin inyección a red reguladas por el RD 1699/2011

Los convertidores solares DLX y TLX de Danfoss presentes en la cartera de Yuba S.L cuentan con un perfeccionado sistema de control de potencia que en conjunto con un dispositivo externo de medición y/o emisor de señales regulan dinámicamente la potencia de la instalación fotovoltaica.

El sistema de control ajusta instantáneamente las necesidades del consumo, dando preferencia a la electricidad generada por la instalación fotovoltaica. Esta regulación garantiza que, en caso de no existir consumo o de que la generación sea mayor que el consumo, la energía solar producida nunca se vierta a la red eléctrica. Asimismo, el sistema dispone de una franja de seguridad y elementos de protección como suplemento a los tiempos de respuesta.

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instantáneo que incorporan el sistema de control Danfoss se benefician de las siguientes ventajas:

  1. Más amplio rango de regulación automática: necesidades adicionales de control, integración con sistemas de control, tele-gestión, etc.
  2.  Monitorización de distintas fuentes y consumos de energía: conexión a red, inversores, acometidas específicas dentro de la instalación de la red interior. 
  3. Varios modos de funcionamiento: un único equipo adaptable a las condiciones específicas de cada instalación y reprogramable en caso de cambio de la situación como son incremento del número de los inversores de la instalación, cambios en la potencia contratada, implementación del balance neto, etc.
  4. Un solo aparato para las instalaciones monofásicas o trifásicas incluyendo las sondas adicionales necesarias. 
  5.  El mismo sistema para la regulación del autoconsumo y la monitorización de los valores. 

Comparado con una central fotovoltaica convencional, el sistema de control para las instalaciones solares de autoconsumo instantáneo realiza una serie de funciones adicionales: 
  • Monitorización de los distintos aportes y consumos energéticos a la instalación. 
  • Regulación de inversores y medidas complementarias para evitar inyección a la red. 
  • Visualización de potencias instantáneas y aportes de energía del consumidor, acometida e inversores. 
  • Ajustes de medidas adicionales de seguridad: franja de seguridad para inyección 0 kWh. 
  • Señalización de situaciones anómalas en el sistema, por ejemplo, error de sensores. 
  • Relé de libre configuración para activar cargas cuando la producción de energía fotovoltaica sea favorable. 
El sistema de control del autoconsumo con inyección cero de Danfoss se compone por los siguientes aparatos:

  1.  CLX Home GM, CLX Standard GM, CLX GM (este último, para la conexión a los inversores fotovoltaicos de la serie TLX PRO y la comunicación por protocolo Ethernet), el dispositivo de monitorización y gestión de red y en el que se define y configura la respuesta en términos de Potencia a la que debe regularse el inversor según la señal externa recibida. Se conecta al inversor por RS485. 

                                                       
2.  LCX (PLC), un perfeccionado autómata programable de Danfoss que incorpora un software desarrollado específicamente para la aplicación de autoconsumo que se instala en un ordenador con el fin de visualizar los datos de consumos, generación, ahorro, etc. en cualquier momento.





3.  Sondas para lectura de red y generación en los puntos de consumo y producción que indican, instantánea y constantemente, el uso de la red eléctrica y la aportación de la instalación fotovoltaica al autómata LCX. El tipo y el número de sondas para un sistema fotovoltaico se determinan por la potencia contratada en el edificio y por las fases de la instalación fotovoltaica (monofásica o trifásica).




Yuba S.L continúa apostando firmemente por el autoconsumo fotovoltaico y por esta razón incorpora en su porfolio equipos innovadores, como los inversores solares de Danfoss.

Para mas información contacte: http://yubasol.com/


Web Analytics