lunes, 1 de diciembre de 2014

VISITA INSTALACIÓN FOTOVOLTÁICA YUBA

El pasado martes día 18 tuvimos la oportunidad, de la mano de la empresa YUBA, pionera y de gran prestigio dentro del sector de las energías renovables, de visitar una instalación fotovoltaica en funcionamiento situada en la isla de Gran Canaria (Islas Canarias).

De esta forma pudimos observar desde los módulos fotovoltaicos y cómo estaban situados para el máximo aprovechamiento de la energía solar, pasando por los inversores y los elementos de protección, medida y control.

El perfil de los alumnos que acudieron a la visita fue muy variado, desde aquellos que se encuentran realizando un curso de energías renovables o de eficiencia energética, más afín al tipo de instalación visitada, hasta alumnos que están cursando otro tipo de estudios como el de electrónica o el del vehículo eléctrico y sistemas de recarga, e incluso una persona invitada por uno de ellos.

Durante la visita, entre otras cosas, comprobamos como estaban conectados los inversores según una configuración por rama de los módulos fotovoltaicos, y cómo se podían ver los valores de los principales parámetros del inversor en su display. Asimismo se comentaronaspectos importantes relacionados con el mantenimiento de este tipo de instalaciones,contestando el personal que nos guiaba durante la visita a cuantas preguntas iban haciendo los alumnos.

En resumen, resultó una experiencia muy enriquecedora como complemento a los conocimientos adquiridos y a las prácticas que se realizan en el aula técnica de la delegación según los distintos recorridos formativos.

El responsable de la empresa invito a los asistentes a llevar sus curriculums, y uno de ellos va a iniciar próximamente un periodo de prácticas en YUBA.

Agradeciendo sinceramente la amabilidad y disposición de todo el personal de la empresa, así como a todos los asistentes a la visita, esperamos continuar en esta labor de colaboración entre la parte docente en la formación de los alumnos y la parte empresarial para la cual estos se están formando.

Fuente Original: http://www.exitae.es/ Texto extraído de la pagina http://www.exitae.es/blog/energias-renovables/visita-instalacion-fotovoltaica-yuba_2528
Web Analytics