miércoles, 11 de marzo de 2015

BATERÍAS DE CICLO PROFUNDO



Este tipo de baterías son las que tienen la aptitud de descargarse por completo cientos de veces. Por ejemplo, una batería de coche está hecha para proporcionar energía rápidamente cientos de veces, pero solo puede descargarse totalmente unas 50, mientras que en la cíclica el número es casi infinito en comparación. Suelen usarse además de en placas solares o energías renovables en autocaravanas, sillas de ruedas, iluminación...

Llamamos ciclo a una descarga y carga de una batería a cualquier porcentaje. Hay tres tipos de ciclos según la profundidad de descarga (cantidad de descarga de la batería comparada a su capacidad): pequeño, moderado o profundo. El pequeño indica que sólo un pequeño porcentaje del total de la capacidad de la batería es descargado, y así sucesivamente con los otros dos. Los ciclos de vida que soporte una batería cíclica dependen de factores como el mantenimiento, el porcentaje de descarga, la temperatura de la batería... Por ejemplo, a una temperatura de 36º, se resentirá antes. Y a más profundidad de descarga, menos ciclos. Es por ello que conviene no descargarlas a más de 50% para así alargar su vida útil. 

Las especificaciones son:
  • Cold Cranking Ampere (CCA): Cantidad de corriente que una batería a -17.8º puede producir en 30 segundos y manteniendo al menos 7.2 V en una de 12 V.
  •  Marine Cranking Ampere (MCA): Cantidad de corriente descargada de una batería a 0º en 30 segundos y manteniendo al menos 7.2 V en una de 12 V.
  •  Capacidad de reserva (RC): Cuánto tiempo puede una batería proporcionar 25 amperios a 0º sin bajar de 10.5 V en una de 12 V.
  •  Amperios/hora (Ah): Probada a 26º, cantidad de corriente en amperios que una batería puede producir multiplicada por la cantidad de horas sin bajar de 10.5 V en una batería de 12 V. Generalmente, las baterías cíclicas tienen un rango de 20 horas.
Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR

Web Analytics