miércoles, 28 de enero de 2015

ESTRUCTURA FOTOVOLTAICA MONOAXIAL HORIZONTAL

Estructura Monoaxial horizontal para un mayor rendimiento energético

Gracias a su diseño,el seguidor de eje horizontal le permite una perfecta regulación y solventa los pequeños desajustes ocasionados en el proceso de hincado. A su vez, este proceso de hincado evita los costes de cimentación.

La estructura soporta un número determinado de módulos en función de las dimensiones del mismo, montados sobre correas que van unidas al eje horizontal. Cuenta con hasta 10 ejes, movidos por un solo motor mediante un mecanismo biela-manivela.

Está diseñado para regulaciones en 3D que facilita el ajuste y montaje.

Este sistema gira de este a oeste sobre un eje horizontal, siguiendo la trayectoria solar a lo largo del día. El rango de giro está comprendido entre +/-45º con respecto a la horizontal. Además gracias a su rótula es posible que el eje principal tenga una inclinación de hasta 13º respecto al suelo, resultando bastante ventajoso ya que se necesitaría un menor movimiento de tierra.


Sus Ventajas

  • Robustez
  • Flexibilidad en la colocación de los módulos fotovoltaicos (máximo aprovechamiento de superficie disponible)
  • Óptima ocupación del terreno, lo que da lugar a una mayor potencia instalada
  • Sencillez en el montaje
  • Mínimo mantenimiento, por lo que se realizarán menores costes de operación
  • Funciones básicas integradas en el armario eléctrico
  • Mínimo riesgo de averías y roturas por viento
  • Sistema de seguimiento Backtracking que permite la mejora de producción al reducir la sombra entre filas, además reduce la distancia entre filas del seguidor
  • Posibilidad de absorber la inclinación del terreno

Mantenimiento

  • El mantenimiento es mínimo y no necesita de medios auxiliares de elevación.
  • Con una inspección visual periódicamente es suficiente.
  • No necesita lubricación
Rendimiento 

Incrementa el rendimiento energético en 20-25%
La Estructura Monoaxial horizontal incrementa el rendimiento energético en 20-25%, pudiendo, en algunos casos concretos y ubicaciones, superar dichas cifras, por tanto, hace más rentable la inversión. Este incremento de producción dependerá de la zona geográfica de implantación.

Como se observa en las diferentes gráficas, se comparan los distintos sistemas fotovoltaicos y se distingue el óptimo rendimiento del seguidor a 1 eje con respecto la estructura fija.
                                                                                                  

La Estructura  Monoaxial horizontal evita las sombras que se puedan generar entre módulos en el amanecer yocaso. Por tanto, al no haber sombra en las filas del seguidor, los paneles se mantienen en situación de radiación homogénea, consiguiendo un mayor rendimiento de la instalación fotovoltaica.

El sistema backtracking “vuelve atrás” permite que el seguidor retroceda para mantener una irradiancia constante y sin sombras. En el caso de un sombreado parcial se produce una disminución de la irradiancia o densidad de potencia incidente sobre el módulo, provocando una menor intensidad de corto circuito y el sistema generará menor potencia.

Para mas información Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics