viernes, 2 de enero de 2015

JAPÓN CREARÁ UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR FLOTANTE


Japón es uno de los países que más depende de la energía nuclear, pero parece que para el 2015 quieren dejar eso de lado con la construcción de importantes plantas flotantes de energía solar, donde la primera ya está en marcha y se perfila a ser la más grande del mundo.

Para nadie es ajeno que debemos eliminar la dependencia a las fuentes de energía no renovables, es por esto que cada vez aparecen más desarrollos que buscan eliminar esa dependencia a través del uso de paneles solares.

Irónicamente, Japón es uno de los países que más depende de la energía nuclear, pero parece que para el 2015 quieren dejar eso de lado con la construcción de importantes plantas flotantes de energía solar, donde la primera ya está en marcha y se perfila a ser la más grande del mundo.

Energía limpia para más de 4700 hogares

El proyecto corre a cargo de Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation, quienes durante el anuncio dieron a conocer los detalles de este importante proyecto siendo el primero en su tipo, ya que la mayoría de las llamadas granjas solares están en tierra y por supuesto tienen mayor tamaño y ofrecen un mayor capacidad, pero es imposible cambiarlas de ubicación.

Esta planta estará ubicada en Yamakura Dam, reserva cercana a la ciudad de Tokio y consistirá en más de 50 mil paneles solares distribuidos en 18 hectáreas (180 mil metros cuadrados) capaces de generar 15635 megavatios por hora (MWh) al año, alimentando así a poco más de 4700 hogares medianos, lo que representa una disminución de 7800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Kyocera es la encargada de la construcción y la operación, mientras que Century Tokyo proporciona el dinero para llevar acabo el proyecto, pero hay un tercer involucrado, la compañía francesa Ciel et Terre, quienes construyen las plataformas y la tecnología para montar todos los paneles solares sobre el agua.

La idea de tener plantas solares flotantes es su traslado y fácil instalación donde se requiera, ya que recordemos que Japón posee diversos canales y pequeñas islas, por lo que tener plantas de este tipo ayudará a llevar energía a pequeñas poblaciones o arrancar proyectos en zonas que no tengan acceso a las fuentes de energía tradicionales.

Éste es apenas el primer proyecto de 30 que tienen planeados para el periodo de 2015 y 2016, donde toda esta energía se busca sea vendida a la central energética de Tokio (Tokyo Electric Power Co.), quienes aún no han aprobado el proyecto, pero no por esto las compañías involucradas han frenado el desarrollo, ya que están confiadas que llegarán a un acuerdo cuando la planta sea terminada en 2016.

Fuente Original: http://www.innovaticias.com/ Texto extraído de la pagina http://www.innovaticias.com/innovacion/28203/japon-creara-planta-energia-solar-flotante
Web Analytics