lunes, 5 de enero de 2015

MICRO- INVERSORES FOTOVOLTAICOS


Los microinversores son unidades compactas que transforman la corriente continua del módulo solar en alterna para suministrar a la red eléctrica, sin necesidad de una cadena o inversor central. Cada modulo trabaja de manera individual en su punto óptimo de máxima potencia.

El microinversor maximiza la producción de energía de cada módulo solar y, con ello, de toda la instalación fotovoltaica. Esto se logra llevando a cabo un seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y controlando el rendimiento de cada módulo solar, de esta forma, obtiene rendimientos individuales y maximiza la producción global.

Garantiza la máxima producción de energía incluso en condiciones de sombra parcial. La degradación del rendimiento en cualquier módulo, por su desajuste, por sombras de árboles o chimeneas o por la obstrucción de hojas y residuos no degrada el rendimiento de otros módulos y, así, el impacto sobre la energía recogida por toda la instalación fotovoltaica es mínima.

Esto resulta normalmente en una producción de energía mejorada entre un 5% y un 20% del sistema solar fotovoltaico, lo que constituye un beneficio significativo en cuanto a costes y rendimiento en situaciones aplicables según el lugar. Son muy silenciosos, perfectos para la ubicación en tejados residenciales.

Han sido diseñados para obtener una alta fiabilidad y vida útil, aumentando la seguridad del instalador al eliminar el cableado de alto voltaje.

Están preparados para un alto rendimiento incluso en grandes intervalos de temperatura, con una  eficiencia máxima del 96% entre -40º y +65º C.

Incorporan la monitorización online en tiempo real del rendimiento de cada módulo y la facilidad de 
ampliar la instalación de forma gradual.

Ventajas de los microinversores



En los sistemas convencionales, los paneles solares solo pueden funcionar a la mayor eficiencia que les permita el módulo fotovoltaico menos eficiente del string, una simple sombra puede afectar a la capacidad de generación de toda una rama.

Con sistema compuesto por microinversores, la eficiencia de potencia de salida por panel solar aumenta hasta un 20%, gracias la compensación que el inversor realiza ante las causas más comunes de bajada de rendimiento: sombras, nubes, suciedad, características técnicas del módulo fotovoltaico o rendimiento de los componentes.

Instalaciones más sencillas, ya que el diseño de la instalación es más flexible al poder compensar las pérdidas por problemas del entorno (sombras, etc), y ampliar el sistema posteriormente es muy fácil, sólo hay que añadir otros microinversores con paneles solares, permitiendo la ampliación en el futuro incluso con paneles solares de diferentes potencias y fabricantes.

Cada módulo solar opera con la eficiencia y precisión de la electrónica digital. Esto proporciona mayor producción de energía, mayor fiabilidad y una operación más inteligente. Además, la seguridad y simplicidad del cableado CA paralelo hace que los sistemas sean más fáciles de diseñar, instalar y mantener.

El microinversor cuenta con una eficiencia pico del 95,5%, detección de red inteligente y sistema de monitorización vía internet (opcional). Gracias a su doble MPPT dual el microinversor permite conectar dos paneles solares por equipo, lo que supone la mitad de microinversores y los consiguientes gastos en comparación con un microinversor monopanel.

Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR


Web Analytics