martes, 6 de enero de 2015

PANELES TRANSPARENTES, LO ÚLTIMO EN ENERGÍA SOLAR


El rendimiento de los paneles podría aumentar hasta el 5%, permitiendo su utilización en edificios y teléfonos móviles

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo tipo de panel solar totalmente transparente. 

Este prototipo de concentrador solar podría ser utilizado en el futuro en edificios, teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo que tenga una superficie cristalina transparente. De momento, la eficiencia energética de este tipo de placas solares transparentes es de sólo el 1% pero los investigadores confían en poder aumentar el rendimiento hasta el 5% y hacer rentable su utilización de diversas aplicaciones.

El sistema utiliza pequeñas moléculas orgánicas capaces de absorber longitudes de onda no visibles. La luz infrarroja se guía hasta el borde del plástico, donde se convierte en electricidad por tiras delgadas de células solares fotovoltaicas. “Debido a que los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible, se ven excepcionalmente transparente para el ojo humano”, ha destacado Richard Lunt, responsable del proyecto.

Fuente Original: http://elperiodicodelaenergia.com Texto extraído de la pagina http://elperiodicodelaenergia.com/paneles-transparentes-lo-ultimo-en-energia-solar/
Web Analytics