viernes, 9 de enero de 2015

SOLAHART - INSTALACIÓN Y MONTAJE SOBRE TEJA.

Aun cuando la composición varía dependiendo del modelo de equipo termosifón, la mayoría de accesorios son comunes en todos los casos (válvulas, tapones, raíles, tuberías de ida y retorno, etc.). es por ello que para todo este apartado nos referiremos al kit Solahart 300 litros.

Composición del kit Solahart. 

Para su embalaje y transporte, el kit está dividido en Acumulador, Captadores solares y Caja de
accesorios. En esta Caja de accesorios usted encontrará:





MONTAJE SOBRE TEJA.
Si disponemos de una cubierta inclinada de teja bien orientada al sur, la instalación del equipo compacto puede realizarse directamente sobre ella. Es condición necesaria que la inclinación sea al menos de 15º.

Utilice los accesorios SOLAHART 

La caja de accesorios contiene cuatro pletinas de acero inoxidable de 50mm aproximadamente. 
Dos de ellas para fijar las abrazaderas de aluminio del acumulador en la parte superior y las otras dos, con una pestaña, para agarrar el perfil de aluminio sobre el que descansarán los captadores. Para la sujeción de las pletinas usted deberá retirar tejas. En algunos tipos de tejado puede resultar más aconsejable taladrar directamente sobre ellas para incrustar varillas roscadas. La experiencia le dirá que debe hacer.

Observe la figura 1 para hacerse una idea de conjunto.



  •  Fije las pletinas de sujeción raíl / captadores (Ref 1) al forjado utilizando tornillos con tacos comose muestra en la Figura 1 con una separación horizontal de 1,25 m. aproximadamente.
  •  Coloque las tejas que retiró. La pletina debe quedar ahora como se ve en el detalle B de la Figura 1.
  •  Enganche el raíl de aluminio (Ref 2) a las pletinas de sujeción raíl / captadores (Ref 1). Figura 2.
  • Coloque los captadores solares sobre el raíl y únalos utilizando las uniones de captadores (Ref 3) cónicas suministradas al efecto.



  •  Asegure los captadores al raíl mediante las abrazaderas raíl / captadores (Ref 4). Figura 3.

  • Posicione el acumulador por encima de los captadores sin fijarlo dejando unos 5 cm. de distanciaentre el primero y los segundos.
  •  Coloque el tapón del captador (Ref 10) (Figura 4 - detalle 1) en el orificio superior derecho delcaptador derecho y la válvula de llenado (Ref 11) (Figura 4 - detalle 2) en el orificio inferiorizquierdo del captador izquierdo


  • .Parta la abrazadera del acumulador (Ref 6) y colóque la de forma que sujete el pie del acumulado rjunto con la pletina de sujeción del acumulador (Ref 7) como se muestra en el detalle A de la Figura 5. Acople el acumulador con las dos abrazaderas del acumulador a las pletinas de sujeción del acumulador.
  • Instale el codo de ida captador / acumulador (Ref 8) en la parte izquierda del acumulador y captador (Figura 4 – detalle 3) y el codo de retorno acumulador / captador (Ref 9) en la partederecha de los mismos (Figura 4 – detalle 4).
  • Retire las tejas que queden por encima del acumulador para poder fijar las pletinas de sujeción del acumulador (Ref 7).
  •  Fije las pletinas de sujeción del acumulador (Ref 7) al forjado y vuelva a colocar las tejas en su lugar.


  • Coloque el tapón ciego del acumulador (Ref 15) en la parte central derecha del mismo.
  •  Coloque la “T” (Fig 12) de salida de ACS en la salida de agua caliente del acumulador situada en la parte izquierda superior. Instale en ella la válvula de presión & temperatura (Ref 13) , equipada con una sonda térmica regulada a 99ºC. Figura 6. Observe en esta figura la posición de todos los elementos de las entradas y salidas de agua.
  •  Instale la válvula purgador PR6 (Ref 14). Figura 6.


  • Instale la Válvula de combinación en la entrada de agua fría a una distancia mínima de 1,8 m. del Acumulador




Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics