viernes, 2 de enero de 2015

TESLA ROADSTER 3.0, UN ELÉCTRICO CON MÁS DE 600 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA


Las baterías que incorpora han mejorado la capacidad un 31% al pasar de 53 a 70 kWh

Tesla Motors acaba de anunciar que su renovado deportivo eléctrico Roadster 3.0 podrá recorrer más de 400 millas (unos 644 km) entre carga y carga, gracias a la incorporación de una nueva batería de mayor capacidad y de otra serie de cambios técnicos que potencian aún más la eficiencia de este automóvil.

Nuevo paso al frente el dado por la empresa estadounidense Tesla Motors, una de las compañías que más fuerte ha apostado durante los últimos años por la propulsión íntegramente eléctrica del automóvil. Su último gran avance lo protagoniza el deportivo Roadster, que en su renovada gama recibe la denominación 3.0.

Para el nuevo Roadster 3.0, Tesla promete un aumento en la autonomía de este deportivo cien por cien eléctrico hasta algo más de las 400 millas (unos 644 km) entre carga y carga. El nuevo pack de baterías de última generación del Roadster 3.0 es del mismo tamaño que la anterior versión del Roadster, aunque eso sí, cuenta con más capacidad pasando de los anteriores 53 kWh a los futuros 70 kWh, lo que supone un incremento del 31 por ciento.

Además de la evolución técnica de las baterías de ión-litio del Tesla Roadster 3.0, la compañía norteamericana también ha realizado diversos cambios tanto en el exterior del vehículo como en los bajos del mismo, lo que se traduce en una mejora aerodinámica al reducirse el Coeficiente Aerodinámica Cd de 0,36 a 0,31. Por su parte, el nuevo Roadster 3.0 también montará unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de nueva factura un 20 por ciento más eficientes.

Para probar en condiciones reales estos nuevos avances, Tesla Motors realizará una prueba con su Roadster 3.0 con un trayecto que conectará las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles (les separan 381,5 millas o 614 km).

Fuente Original: http://elperiodicodelaenergia.com/ Texto extraído de la pagina http://elperiodicodelaenergia.com/tesla-roadster-3-0-un-electrico-con-mas-de-600-kilometros-de-autonomia/
Web Analytics