miércoles, 11 de febrero de 2015

FINAL DE LA COPA, PRIMER ASALTO

FC Barcelona y el Villarreal

Abrirán la jornada a las 20:00h y a continuación a las 22:00 en San Mames jugarán el: 

 Athletic y el Espanyol. 

La eliminatoria copera entre Athletic y Espanyol comenzará hoy en San Mamés (22:00h), donde los rojiblancos esperan encarrilar el pase a la final de su trofeo preferido contra un Espanyol que, pese a haber enlazado tres derrotas seguidas se encuentra en un buen momento y ha llegado a este escenario tras romper los pronósticos contra Valencia y Sevilla en las rondas precedentes.

El Athletic debe saber aislar sus penurias ligueras, con la goleada encajada ante el Barcelona este domingo, del sueño en el torneo del k.o., en el que ha disputado 36 finales (la última en 2012 contra el conjunto azulgrana) y ha ganado 23 títulos.

Curiosamente su última victoria en San Mamés la consiguió el 21 de noviembre ante el Espanyol (3-1), si bien desde entonces el conjunto de Sergio González ha mejorado notablemente su juego y sus resultados.

En la otra semifinal, se verán las caras el FC Barcelona y el Villarreal, también el miércoles, pero un poco antes, a las 20:00h. 

El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y que encara la primera semifinal de su historia en la Copa del Rey.

Alineaciones probables

  • Barcelona: 

Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar

  • Villarreal:

 Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Tomás Pina, Cheryshev, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Vietto.

  • Árbitro:
 Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas).

  • Campo:  

Camp Nou Hora: 20:00

 Athletic y el Espanyol.

Los leones han hecho una buena digestión del 2-5 ante el Barça, y además la reconciliación con la afición puede ser capital en el desarrollo de la eliminatoria.

El Athletic Club espera encarrilar el miércoles en San Mamés, en el partido de ida de semifinales ante el RCD Espanyol, su tercera presencia en la final de la Copa del Rey en los siete últimos años.

El Athletic ha hecho una buena digestión del 2-5 del domingo en La Catedral frente al FC Barcelona. Lejos de salir malparado de esa goleada en contra en casa, ser capaz de competir con el esplendoroso Barça que pasó por Bilbao le ha reafirmado en la mejoría de las sensaciones que notaba ya en los últimos partidos.

Además, en ese encuentro se reconcilió con la afición, que le había pitado en choques anteriores. Un detalle que puede ser capital en el desarrollo de la eliminatoria, ya que un San Mamés entregado es una baza de calado para un Athletic que, en lo deportivo, llega también mermado a una de sus citas claves de la temporada.

Ernesto Valverde no podrá contar ni con el sancionado Aymeric Laporte ni con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández, y es seria duda también Mikel Balenziaga, que tuvo que ser sustituido el domingo por problemas físicos.

Incluso Óscar de Marcos e Iker Muniain, que ayer no se ejercitaron junto a sus compañeros en la sesión de recuperación posterior al encuentro, llegan algo tocados, aunque a ambos se les presume en el once inicial.

Las lesiones de jugadores habituales en el centro del campo marcan la actualidad de su rival, que en el mes de enero dio un salto de calidad que ahora quiere apuntalar.

Alineaciones probables:

  • Athletic Club: 

Herrerín; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

  • Espanyol: 

Pau; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Arbilla, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani.

  • Árbitro: 

Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

  • Campo: 
San Mamés.Hora: 22:00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics