lunes, 23 de febrero de 2015

NATURE FRIENDLY BILLING

SELLO NATURE FRIENDLY BILLING 


Las empresas que poseen el sello Nature Friendly Billing son organizaciones que se han comprometido ante la sociedad a preservar nuestro medio ambiente a través de la progresiva supresión del papel en sus transacciones, integrando electrónicamente todas sus facturas emitidas y recibidas, albaranes, catálogos, tarifas, pedidos y todo tipo de documentación previamente gestionada en papel.

¿Qué es el sello Nature Friendly Billing?

La fabricación de papel, como toda actividad industrial, tiene un impacto sobre el medio ambiente. Una mayor demanda de este producto hace que la industria papelera, como toda actividad industrial, incremente su producción lo que implica necesariamente un mayor consumo de recursos.

El sector turístico es uno de los sectores más transaccionales del planeta. Una pequeña cadena hotelera de tan solo 10 establecimientos, que realice una media de 8 pedidos diarios, genera 2.400 albaranes mensuales y 28.800 al cabo del año.



En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo sobre la protección del medio ambiente, Voxel Group lanzó el sello Nature Friendly Billing para distinguir a las organizaciones que se han comprometido ante la sociedad a preservar el medio ambiente a través de la progresiva supresión del papel en sus transacciones, integrando electrónicamente todas sus facturas emitidas y recibidas, albaranes, catálogos, tarifas, pedidos y todo tipo de documentación previamente gestionada en papel.

¿Qué es la factura electrónica?


Una factura electrónica, también llamada e-factura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.


La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y es funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

¿De qué manera contribuimos si nos adherimos al programa Nature Friendly Billing?

  • En reducir el consumo de recursos y el impacto sobre el medio ambiente que, como toda actividad industrial, comporta la fabricación del papel y su posterior reciclado.
  • Evitando la tala ilegal de árboles y la deforestación del planeta utilizando, cuando su uso sea imprescindible, papeles con certificación FSC de gestión forestal sostenible de las masas forestales de que procede o PEFC.

¿Qué compromisos implica la adopción del sello Nature Friendly Billing?

  • Eliminación progresiva del papel en las relaciones comerciales entre empresas.
  • Eliminación progresiva de los envíos físicos de documentación entre empresas.
  • Automatización progresiva de los procesos de facturación, recepción de pedidos, gestión de albaranes, conciliaciones, etc.
  • Eliminación de coste del error, el cual se traduce en un nuevo envío al proveedor de la documentación acreditativa de lo que el cliente cree que le debe ser facturado, un coste de financiación por el período de impago de la factura y el coste de reprocesado de la factura cuando la incidencia ya ha sido aclarada.
  • Eliminación progresiva de litigios en las facturas, que provocan nuevos costes de transacción como la recuperación y verificación de los albaranes implicados en la factura, comparaciones, discusiones con el cliente, retraso en el pago al proveedor, etc.
  • Eliminación progresiva del almacenaje físico.
  • Eliminación progresiva del coste de acceso a la documentación almacenada para recuperar la información solicitada por auditores, inspectores, proveedores, clientes, etc.
  • Consumo responsable de papel cuando el uso del mismo sea inevitable, utilizando papel ECF o TCF, con certificación FSC de gestión forestal sostenible de las masas forestales de que procede o PEFC, a la vez que organizar en la empresa un sistema de recogida del papel usado para su posterior reciclaje.

Web Analytics