martes, 3 de marzo de 2015

KIT SOLAR FOTOVOLTAICO



Kit solar fotovoltaico para autoconsumo 

Si estás pensando en ahorrar con placas solares fotovoltaicas, una opción económica y sencilla es optar por la instalación de un kit solar fotovoltaico para autoconsumo.

Qué son los kits solares

Los kits solares están formados por varios elementos capaces de generar y almacenar electricidad limpia y renovable, tanto para uso industrial como para residencial.

El elemento principal del kit solar son los paneles solares fotovoltaicos, capaces de convertir la irradiación solar en electricidad. También necesitaremos otros elementos como reguladores, baterías e inversores que nos ayudarán a tener una instalación lo más parecida a una vivienda habitual, además, es posible que cuenten con una estructura de soporte y cableado , opcionalmente, puede ser interesante un medidor de energía para saber cuál es tu consumo y tu producción. Al conjunto de todos estos equipos se les denomina kits solares.

Los kits solares se dimensionan según las necesidades o requerimientos de cada particular. Por ejemplo, en el caso residencial la elección del Kit solar se hará en base a: 
  • Número de puntos de consumo que se tengan (luces, radio, televisor, nevera, otros electrodomésticos). 
  • Horas de utilización de cada aparato. 
  • Consumo que tenga cada aparato. 
Elementos componen un kit solar fotovoltaico

Panel Solar: Es el elemento que genera electricidad gracias a la radiación solar. Con él se obtiene corriente continua que sirve por ejemplo para cargar baterías, pero NO para usar electrodomésticos. Para instalaciones aisladas se suelen usar paneles con tensiones de 17,5V (para cargar baterías de 12V) y paneles con tensiones de 35V (para cargar baterías de 24V).

Regulador Solar: Dispositivo que permite que las baterías carguen correctamente, y en el caso que estén cargadas, cortan la electricidad para no sobrecargarla. También nos indica el estado de carga de las baterías y en el caso de los digitales, lo que se está produciendo en ese momento.

Batería: Es la encargada de almacenar toda la energía de la instalación. A la vez, se consumirá de la batería cada vez que se necesite electricidad. Las instalaciones pequeñas suelen ir a 12V (hasta 500W), mientras que las de mayor potencia suelen ir a 24V. Estas últimas se suelen conectar con vasos de batería de 2V, unidos en serie hasta formar los 24V. Los vasos permiten capacidades mayores que las baterías monoblock.

Inversor: Es el dispositivo encargado de que podamos utilizar el enchufe de casa. Transforma la corriente continua en alterna y eso nos permite tener una tensión de 220V. Los inversores pequeños disponen de un enchufe donde se puede conectar cuaquier dispositivo directamente, siempre que no se sobrepase la potencia indicada. En los de mayor potencia, se suele conectar mediante cableado a la entrada del cuadro diferencial, pasa suministrar electricidad a toda la vivienda. 

Consumo 

El objetivo es que podamos tener un consumo en 12 Vdc o en 220Vac según convenga. Para iluminación se puede tener un consumo de 12V, mientras que para electrodomésticos, televisores, etc. tendremos un consumo a 220V, como si tuviéramos el enchufe de casa. Para el consumo de 220V, hemos de pasar por el inversor, que se conecta directamente a la batería.

Qué ventajas tiene contratar un kit solar?

Las ventajas de contar con un kit solar fotovoltaico en nuestra vivienda son muchas, a continuación tienes algunas de ellas: 
  • La instalación es simple 
  • El equipo requiere poco mantenimiento. 
  • Los paneles solares tienen una vida útil larga, por lo que se amortiza de sobra el equipo. 
  • Son instalaciones preparadas para ser resistentes a las condiciones meteorológicas adversas, aguantan bien la lluvia o el viento (siempre que estén bien instalados). 
  • Se puede utilizar en zonas rurales donde no llega la red eléctrica junto con un dispositivo de almacenamiento como unas baterías. 
  • Se puede aumentar la potencia en cualquier momento simplemente incorporando nuevos paneles fotovoltaicos. 
  • Etc
Para mas Informacion  contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics