jueves, 23 de abril de 2015

INVERSORES MPPT Y PWM - DIFERENCIAS


¿Qué instalamos un inversor MPPT o PWM?.

Lo que habitualmente dicen "entendidos" es que el MPPT es mejor que el PWM, por eso es más caro. Y estos "entendidos" tienen toda la razón. El MPPT es una tecnología más cara y de mayor rendimiento que el inversor cargador PWM, no obstante es bueno tener algo más de criterio. A continuación os damos unas pinceladas.

¿Para que sirve un inversor - cargador?

Dispone de dos funciones separadas y muy sencillas.
Alimentar nuestra instalación en corriente Alterna - 230V
Cargar las baterías, de una forma segura evitando sobrecargas. Necesitamos parar para no romper la batería y seguir proporcionándole tensión infinitamente.

Regulador PWM

El regulador PWM, detecta la tensión de la batería. Por ejemplo una batería de 12 voltios estará descargada con 10 voltios y cargada en 14 voltios. Un regulador PWM activará la carga del panel a 12 voltios y la desactivará a los 14 voltios. No podremos usar el máximo rendimiento de la placa, que por ejemplo en muchas se encuentra a 18 voltios. Quiere decir que cuando el panel de 17 voltios, nuestra batería estará sin cargar, ya que si carga podemos romperla.

Regulador MPPT

El regulador MPPT, es más avanzado y independientemente de la batería que este el voltaje de la batería, le dará la tensión correcta y jugará con la intensidad. Es capaz de suministrar el 100% de la energía del panel, mientras tengamos capacidad. Es lo que se llama Punto de máxima potencia de panel.

Conclusiones:
  • El regulador MPPT puede llegar a sacar rendimientos del 30% superior al PWM
  • El regulador MPPT siempre usará el máximo rendimiento del panel.
  • El regulador PWM tiene un coste menor y se puede utilizar para instalaciones de baja potencia. Donde un regulador MPPT sería difícil de amortizar.
  • Los paneles solares pequeños, al tener un número menor de células, con lo cual un voltaje de máximo y mínimo más pequeño tendrá un rendimiento parecido un inversor Cargador MPPT que uno PWM.
Ejemplo:

Panel 12V 150W. Baterías 12 Voltios.

Características:
  • Tensión circuito abierto: 25 voltios
  • Intensidad de cortocircuito: 6,4 amperios
  • Tensión a máxima potencia: 19 voltios
  • Intensidad a máxima potencia: 7,9 amperios
  • Potencia máxima: 19*7,9= 150W

Inversor PWM: empezará a cargar en 11 Voltios (batería vacía) y parará en 14 Voltios (batería llena). Cuando el panel se encuentre en su máximo rendimiento, no cargará (19 voltios)

Inversor MPPT: independiente del voltaje del panel, usará la intensidad que le este suministrando (toda) el panel, para cargar la batería.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics