lunes, 18 de mayo de 2015

DOCUMENTALES DE NATIONAL GEOGRAFIC SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES


Cine Verde

Casi todos sabemos que National Geographic nos ofrece excelentes documentales, pero si están referidos a las energías limpias nos interesarán mucho más. Os hablamos ahora de estos documentales y dónde verlos.

Como ya he mencionado, los documentales de National Geographic son variados aunque en cuestiones de temas sobre las energías renovables podemos destacar algunos títulos que son concretos y que no podéis perderos.

Un ejemplo de un instructivo documental National Geographic, que nos enseña mucho sobre la importancia de la energía solar, se titula:

Cambio climático en España.



Todos estamos al tanto de la preocupación que implica, a nivel mundial, la problemática delcalentamiento global, así como el alto coste que conlleva el uso de cualquier tipo de energía. Por ello, esta vez la energía solar se halla en la mira de los investigadores. En este otro documental se habló de este tema.

Para demostrar que la energía solar es viable, investigadores de National Geographic han recorrido distintos sitio del mundo para observar las modernas y gigantes instalaciones que aprovechan, en la actualidad,la energía del sol. 

Una fuente de energía solar que es barata, ilimitada y ecológica puede ser la solución a tantos problemas actuales. En el siglo XXI, la aspiración máxima de la industria energética es situar a la energía solar en primer plano y cada vez se construyen más plantas solares en diferentes países del mundo.

Maritza Morales Casanova es la figura en torno a la que gira otro de los documentales de National Geographic. Esta mujer mexicana se dedica, en el parque temático Ceiba Pentandra, a enseñar a los niños el valor del respeto al medio ambiente. Además, los propios niños pueden diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos medio ambientales, e incluso, aquellos que demuestran más capacidad, convertirse en supervisores. Una manera inmejorable de fomentar el respeto a la naturaleza desde pequeños que le ha valido a Maritza Morales el Premio Exploradora Emergente 2014 de National Geographic.

‘Impacto Ambiental del Hombre’ es el título de otro de esos documentales de National Geographicque deberían servir para replantearnos nuestro comportamiento en el planeta. El documental analiza las consecuencias del paso de la raza humana sobre la faz de La Tierra. Una especie, nosotros, que en 200 años ha perjudicado más al planeta que todas las que han vivido en ella desde el principio de su formación.


En este otro documental hablan sobre la energía geotérmica, una energía que ya está siendo usada en muchos países nórdicos y que consiste en la extracción y conversión del calor del interior de la Tierra en energía. Podéis ver un pequeño extracto del documental en el siguiente video:


La energía solar es una energía limpia que merece la pena ser aprovechada al máximo. National Geographic nos ofrece excelentes documentales ilustrativos. Desde Erenovable, sugerimos echar un vistazo a National Geographic para estar informados de sus diferentes documentales. Podremos disfrutar de una variedad de vídeos así como informarnos de las últimas noticias en el sector de las renovables.

Si deseas poder ver National Geographic o algunos de sus documentales, te recomendamos que entres en You Tube donde se encuentran muchos de sus trabajos.

Además el canal sigue con sus emisiones diarias en televisión. En España podemos ver National Geographic a través de plataformas de pago pero además tienen una web en castellano, que cuenta con muchos vídeos e incluso algunos son documentos completos.


Fuente original: http://www.i-ambiente.es/ Texto extraido de la pagina: http://www.i-ambiente.es/?q=noticias/cineverde-documentales-de-national-geografic-sobre-energiasrenovables
Web Analytics