lunes, 18 de mayo de 2015

LA EFICIENCIA DE LAS LÁMPARAS DE LED PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS


Las plantas y los humanos usan la luz en diferentes maneras. Esta obviedad no es tan simple como parece. La verdad más básica es que los humanos usamos la luz para ver y las plantas para crecer. Para nosotros, el sol es una luz brillante y cálida que nos permite ver, mientras las plantas usan diferentes espectros de los rayos solares para crecer. Este proceso se llama fotosíntesis. Duplicando la longitud de las ondas de luz en el interior, es posible hacer crecer las plantas con poca o ninguna exposición al sol.

Los fundamentos de la luz
Ruth Netting, una oficial de la NASA, afirma que la luz visible es el resultado de una relativamente pequeña porción de radiación electromagnética que nuestros ojos son capaces de procesar. El vapor de agua en el aire o las moléculas de un prisma quiebran el espectro de luz visible en sus longitudes de onda individuales, produciendo los colores del arco iris. Vemos los objetos de un cierto color porque estos reflejan este color en particular. Nuestros ojos actúan como receptores y procesan la información. Por esto es que las plantas son verdes; ellas reflejan las longitudes de onda del verde del espectro de luz visible y absorben todas las otras.

Absorción de la luz

Saber qué longitudes de onda están siendo absorbidas por las plantas es útil para determinar qué luces o lámparas van a ser más eficaces para hacerlas crecer con limitada o ninguna exposición al sol. Como las plantas reflejan las ondas de color correspondientes al verde, una bombilla que emita luz en ese espectro del verde, será la menos eficiente. Las plantas procesan muy bien las largas longitudes de onda del rojo o las cortas longitudes de onda del azul en los extremos del espectro de luz visible, haciendo del Diodo Emisor de Luz (LED) una opción eficiente para cultivar plantas en el interior.

Eficiencia del LED
Si bien es verdad que puedes cultivar plantas usando cualquier fuente de luz (incandescente, lámparas de haluro metálico [HID], fluorescente y LED), los LED son más eficientes porque pueden ser diseñados para emitir una específica longitud de onda usando una fracción de la energía necesaria para hacer funcionar las otras opciones de iluminación. Además, las lámparas LED duran más, haciendo la inversión más rentable.

LED de luces de crecimiento
Luz para crecimiento LEDLos LED han sido un gran avance en los invernaderos a nivel internacional como fuente innovadora de luz. Las perspectivas de los LED son alentadoras. Actualmente, todo lo que está iluminado con LED es de un 30 a un 46 por ciento más efectivo. Esto es debido a que las plantas son más efectivas con la energía irradiada por los LED que con la energía extraída de las lámparas SON-T. En cuanto al ahorro de energía, los resultados son impresionantes: la diferencia con las lámparas convencionales desciende hasta el ochenta por ciento. También en duración, las lámparas de LED adelantan con facilidad a otros tipos.

Otra ventaja importante de la luz para crecimiento LED es que las luminarias producen "calor por convección": en primer lugar, se calienta el aire y, a continuación, la planta. Esto significa que instalar luz para crecimiento con LED puede resultar muy beneficioso para los cultivos. Con las lámparas SON-T convencionales, las plantas recibían el calor perpendicularmente a través de lámparas infrarrojas.

Certhon va un paso por delante en la luz para crecimiento con LED
Certhon es uno de los proveedores que ha ido un paso más allá en la investigación para optimizar esta tecnología y los resultados han sido asombrosos. Es más, hemos recibido la certificación Philips LED Hortipartner.

Razones para usar Lámparas de Crecimiento LED
Las lámparas de Crecimiento LED están fabricadas para dar el mayor beneficio a las plantas mientras crecen usando la menos cantidad de energía. Si bien pueden tener un mayor costo inicial, es posible que se amorticen en un período relativamente corto de tiempo. También son muy buenas para las propias plantas ya que emiten las ondas de luz necesarias para la fotosíntesis, lo que les permite desarrollarse en ausencia de la luz natural del sol. La luz LED es una fuente de luz fría. A diferencia de las otras opciones de iluminación, estas proporcionan una mínima cantidad de calor, haciéndolas seguras para el crecimiento de las plantas, que no se quemarán ni deshidratarán.

Para mas Información contacte con nosotros, C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Facebook: https://www.facebook.com/yubasol
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics