miércoles, 27 de mayo de 2015

VIRUNGA ABRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MEDIOAMBIENTAL DE CANARIAS

CANARIAS CINE

También se proyectará el largometraje Corn Island, de George Ovashvili, tras su brillante paso por el festival de Cannes

EFEverde.- La película Virunga, de Orlando von Einsiedel y en la que se habla de los problemas de los gorilas de montaña, abre mañana la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que hasta el 31 de mayo se celebrará en el municipio tinerfeño de Garachico.


La Redacción Recomienda


El director del festival, David Baute, dijo hoy en rueda de prensa que será la segunda vez que se proyecte esta película en España, después de su estreno en el festival de San Sebastián, y agregó que también se verá en Garachico el largometraje Corn Island, de George Ovashvili, tras su “brillante” pase por Cannes.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) tiene para la edición de este año un presupuesto bajo, indicó su director, ya que está en torno a los 44.000 euros, y David Baute reconoció que gran parte del equipo de organización no cobrará para no elevar los gastos.

Baute reconoció que no se siente orgulloso por el hecho de que gran parte del equipo no cobre, pues destacó la importancia de dar valor al trabajo cultural.


Las películas

El festival tiene una sección de largometrajes de ficción y animación, que, según el programa, son las películas francesa Charlie’s Country, dirigida por Rolf de Heer; la georgiana Corn Island; la japonesa Still the water, dirigida por Naomi Kawase; y la francesa Vie Sauvage, de Cédric Kahn

En la sección documental figuran las películas All the time in the world, de Canadá, dirigida por Suzanne Crocker; la peruana La espera, de Fernando Vilchez; la noruega Two raging grannies, de Havard Bustnes; Virunga, de Reino Unido; y la francesa We come as friends, dirigida por Hubert Sauper.

En la sección ecoislas se proyectarán Aporia, de España y dirigida por José Medina; la también española Maestro de obra, de Miguel Morales; y la irlandesa On a river in Ireland, de John Murray.

Y en cortometrajes se ofrecerán once filmes en un festival que, según explicó su director, está financiado casi en un cincuenta por ciento con dinero público y privado.

David Baute habló de la importancia que tiene mejorar para que este festival sea un referente, y comentó que películas que se estrenaron en ediciones anteriores después recibieron premios en diversos festivales.

También se ofrecen en este festival sesiones para escolares en horario de mañana, así como actividades paralelas.

Al acto de presentación también asistieron la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y el director general de Teleférico del Teide, Ignacio Sabater. EFEverde

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics