miércoles, 19 de agosto de 2015

DISEÑAR INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS, EÓLICAS Y SOLARES TÉRMICAS DE BAJA TEMPERATURA


Duración: 450 horas
18 ECTS
Modalidad: Online
Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años, siendo necesarios profesionales de técnico en energías renovables formados específicamente en estas materias.

Este Curso online de Energías Renovables te formará en las principales energías renovables del sector como son la eólica, solar térmica y fotovoltaica, para poder dimensionar instalaciones renovables de estas tecnologías tanto aisladas como conectadas a la red de distribución de energía eléctrica. No sólo conocerás las diferencias entre estos tipos de energías renovables, ventajas y desventajas de cada una de ellas, y saber cuál utilizar en cada ocasión según las características.

Si te interesa el Curso Superior de Energías Renovables, rellena el formulario y un orientador docente se pondrá en contacto contigo sin ningún compromiso.

TEMARIO
  • ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA - Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.
  • ENERGÍA SOLAR TÉRMICA - Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.
  • ENERGÍA EÓLICA - Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa.
HABILIDADES

Con el Curso Superior en Energías Renovables aprenderás a:
  • Cuantificar la energía eléctrica que se es capaz de generar dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada, así como analizar las pérdidas de la instalación
  • Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio
  • Determinar la superficie captadora necesaria inclinación y orientación, para garantizar una contribución solar dada, y dimensionar el circuito hidráulico, seleccionando los diámetros de tuberías y componentes más adecuados
  • Dimensionar instalaciones solares para el acondicionamiento del agua de piscinas, tanto descubiertas como cubiertas, así como para calefactar recintos
SALIDAS PROFESIONALES
  • Oficinas técnicas para redacción de proyectos o memorias para este tipo de instalaciones
  • Departamento técnico para la ejecución y/o mantenimiento de instalaciones solares térmicas, fotovoltaicas o eólicas
  • Montaje instalaciones solares fotovoltaicas, de parques eólicos y instalaciones térmicas de baja temperatura
  • Emprendedores que quieran hacerse un hueco en el sector de las energías renovables
SOFTWARE

HOMER Legacy *, software para el cálculo de sistemas híbridos de energías renovables.

Web Analytics