miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIFERENCIA ENTRE POTENCIA PICO Y POTENCIA NOMINAL



La potencia pico (kWp)
y la potencia nominal (kWn) son dos conceptos utilizados en la tecnología solar fotovoltaica.

La potencia pico hace referencia a la cantidad de kW instalados (en forma de paneles solares fotovoltaicos), mientras que la potencia nominal hace referencia a la potencia del inversor, el equipo eléctrico que transforma la energía generada por los paneles en apta para el consumo.

En principio, la potencia nominal es la que marca el limite ya que no se puede producir más de lo que el inversor puede convertir. Sin embargo, las instalaciones fotovoltaicas siempre instalan una potencia pico superior al nominal, para tratar de cubrir al 100% de la capacidad del inversor la máxima cantidad de tiempo que resulte económicamente viable.

Pero eso depende de la ubicación de la planta, de la cantidad de obstáculos y de sombras, de la inclinación de la instalación. Cuanto mayor sea la potencia pico, mayor será la energía producida en momentos en los que la irradianza es dispersa, como al amanecer y al atardecer. Sin embargo, ello no implica que haya que instalar tanta potencia pico como sea posible, ya que ello añade coste. El óptimo es la potencia pico que maximiza la rentabilidad.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión
Web Analytics