martes, 2 de febrero de 2016

APLICACIÓN EDUCATIVA ISLA 100%


Isla 100% es una aplicación educativa que, en forma de juego, expone la importancia de las Energías Renovables en los territorios insulares.

¿Qué queremos lograr con este proyecto?

1. Difundir la importancia que las energías renovables tienen en los territorios insulares por las singularidades de los sistemas eléctricos aislados

2. Dar a conocer los beneficios medioambientales y económicos de las energías renovables y su contribución al desarrollo sostenible. Esperamos con ello fomentar que la población se implique en la tome de decisiones públicas en materia energética y que demande una mayor implantación de energías renovables en las islas.

3. Hacer más comprensibles las tecnologías de generación eléctrica basadas en renovables y despertar la vocación científica de los jóvenes, permitiendo que planifiquen las instalaciones energéticas de una isla, e intenten encontrar la solución óptima para disminuir el coste de generación y las emisiones de contaminantes, y a su vez sean capaces de abastecer la demanda en todo momento, para lo cual deberán de buscar la mejor estrategia.



4. Explicar el funcionamiento del sistema eléctrico y la penetración de las energías renovables en el mismo: el juego recreará el sistema eléctrico de la isla, lo cual permitirá al usuario entender “de dónde viene la energía que consume”. Una vez el usuario entienda cómo se genera la energía que consume, será más sencillo involucrar a la población en hacer un uso racional de la energía, para lo cual puede utilizar los consejos que en este sentido proporcionará la aplicación.



5. Utilizar los nuevos canales de comunicación existentes para divulgar contenidos científicos y tecnológicos a público no especializado. De esta forma pretendemos que el juego sea más atractivo para los jóvenes, que son los que mayor inquietud y receptividad presentan ante los nuevos desarrollos tecnológicos y ante los desafíos ambientales actuales, entre los que se encuentra la problemática energética.

6. Poner a disposición de los educadores, tanto de formación reglada como no reglada, herramientas didácticas que les faciliten su trabajo docente en materia de energías renovables.

Web Analytics