miércoles, 17 de febrero de 2016

BOMBA CALOR - ELEMENTOS TÉCNICOS


Hay aspectos en los que la mayoría resultan coincidentes como el uso de intercambiadores de titanio, aunque de calidades y resistencias diferenciadas, o el uso de compresores rotativos, dejando en algunos casos los compresores tipo scroll para modelos más potentes (Astralpool Evo, Energyline Hayward, HPN Polytropic, Pro-Pac Calorex).

  • GAS REFRIGERANTE - Un aspecto que nos ha llamado especialmente la atención es el del tipo de gas utilizado, igual en todos los modelos (R410A) excepto en el modelo Evo de Astralpool, el cual utiliza R407C, desconocemos si por aspectos económicos o de otro tipo.
  • COP- El coeficiente de rendimiento (COP) de la bomba de calor, es uno de los apartados fundamentales a valorar, a la hora de plantearse la eficiencia del equipo.
Aquí destaca sorprendentemente el modelo Dreamline de Poolex con niveles superiores a 6, lo cual está muy bien, aunque en este caso el COP está tomado con una temperatura de agua de 13º, no a 24º como el modelo EVo o a 26º como el resto. Después nos encontramos, por este orden, con la Powerfirst Premium y la HPN, con valores similares alrededor de 5, después la Energyline con valores de COP entre 4 y 4,5, y por último, el modelo Evo, con niveles entre 5.19 y 4.67, pero a una temperatura del agua de 24º. Respecto al modelo Pro-Pac, no disponemos de información de sus niveles COP.
  • CONSUMOS - El nivel más bajo de consumo enérgetico lo tiene el modelo Dreamline, seguido por la HPN de Polytropic. De nuevo, el modelo Evo es el que dispone de un consumo más elevado a igualdad de condiciones.
Aspecto a tener en cuenta a la hora de valorar los gastos que la bomba conlleva, no solo su coste inicial, sino en su uso cotidiano.
  • NIVEL SONORO - Este es un parámetro muy a tener en cuenta, sobre todo si la bomba va a ser instalada en espacios reducidos o cercana a otras viviendas, por motivos obvios. Aquí los niveles son muy similares entre unos y otros, destacando negativamente el modelo Powerfirst Premium de Zodiac con niveles de 67 decibelios, superior en más de un 15%, al siguiente modelo equivalente, el Evo de Astralpool (58 decibelios).
  • DESHIELO -  La bomba de calor HPN de Polytropic es la única, de los modelos analizados, que incluye de serie, ciclo reversible, lo que le permite funcionar hasta temperaturas cercanas a los -5ºC (el resto utiliza sistema de descarche mediante ventilación forzada). Este es un aspecto a valorar, sobre todo en zonas de nos demasiado calor o con altas bajadas de temperaturas nocturnas, ya que nos permitirá aprovechar más tiempo la piscina (antes en primavera y más tarde en otoño).
  • PRECIO - Por último, respecto al precio (PVP) de las bombas de calor en el mercado actual, el modelo de Poolex resulta ligeramente más económico que el modelo de Polytropic. Por contra, los modelos Energyline y Powerfirst tienen el precio más elevado, y difícilmente argumentable en relación a lo que ofrecen. Nos da la sensación de que en estos casos, la "marca" también influye en el precio final.
Analizamos PVP, lógicamente NO ofertas, promociones o descuentos que las diferentes casas puedan llegar a ofrecer.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:

  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 

Web Analytics