lunes, 28 de marzo de 2016

ELD - ETIQUETADO ENERGÉTICO


ELD: Regulaciones del etiquetado energético 
Reglamento que regula el etiquetado para proporcionar detalles de la clase de eficiencia energética

La Directiva de etiquetado ecológico Ecolabelling (ELD) especifica la obligación de incluir una etiqueta de clasificación energética a los equipos productores de calor hasta 70 kW y los depósitos de A.C.S hasta 500 litros tengan una etiqueta de eficiencia energética.

Esta etiqueta es similar a las que ya se utilizan en los aparatos electrodomésticos, y pretende facilitar la elección de equipos y sistemas en función de las necesidades de los consumidores: huella ecológica, rendimiento y consumo medio estimado.

Tipos de clasificación
  • Equipos productores de calor: clasificación entre A++ y G.
  • Productos A.C.S. y calentadores: clasificación entre A y G.
  • Unidades de cogeneración que utilizan fuentes de energía renovables: Clasificación entre A+ y A++.
Tipos de etiqueta
  • Etiqueta de producto - La suministra el fabricante y es obligatoria en exposiciones, centros de formación y lugares públicos. Estará integrada en el producto, y la clase de eficiencia se destacará en catálogos, listas de precios, soportes digitales etc. y seráexclusiva para cada equipo.
  • Etiqueta de sistema - Se genera con parámetros del fabricante para clasificar los diferentes componentes del sistema. Se calcula mediante la clasificación de cada elemento del sistema y su efecto energético en el conjunto. Si el sistema está compuesto por diferentes marcas, es responsabilidad del instalador.
  • Ficha de producto - Acompañarán a los equipos con toda la información específica sobre el producto, y se incluirá en los manuales de instalación. Datos, potencia, eficiencia, consumo etc.
  • Ficha de sistema - Todos los productos se acompañarán de la ficha del sistema para ofrecer la información necesaria para el cálculo de la clasificación.
  • Etiqueta de consumo energético (solo aparatos de calefacción). -  Introduce la clase A+++, y se eliminarán la E,F y G en el 2019.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 

Web Analytics