martes, 1 de marzo de 2016

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO?


El autoconsumo fotovoltaico hace referencia a la producción individual de electricidad para el propio consumo, a través de paneles solares fotovoltaicos.

Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, empresas, centros públicos, etc., siempre y cuando la electricidad producida solo la utilicen los mismos. El sistema tecnológico que se utiliza para generar la electricidad es denominado sistema de autoconsumo.

Es posible autoconsumir tu electricidad!


Se puede hacer instalaciones para autoconsumo conectadas a la red. El aumento en el precio de la luz (+70% en los últimos 5 años) y la bajada del precio de los paneles solares (-80% en 5 años), permite ya ofrecer energía fotovoltaica a un precio más económico que el de la red eléctrica. Además, se trata de una energía renovable que permite reducir las emisiones de gases contaminantes y ser autosuficientes energéticamente.

Una instalación muy sencilla!

Una instalación fotovoltaica de autoconsumo para una vivienda o empresa es muy sencilla: 
  • No requiere de baterías
  • No genera ruidos  
  • Sin emisiones de humos. 
Su mantenimiento es mínimo, y el fabricante de los paneles los garantiza durante 25 años. La energía que producen los paneles solares se consume directamente. 

Cuando los paneles solares no producen lo suficiente (por falta de radiación solar) se puede seguir consumiendo electricidad a través de la red eléctrica. 



Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:

  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 

Web Analytics