martes, 17 de mayo de 2016

PANELES SOLARES EN EL ESPACIO


China y su iniciativa galáctica es de esas que hacen sentir vértigo. No tanto por lo alto que se quieren llevar los paneles fotovoltaicos, a unos 35.000 kilómetros de la Tierra, sino también por lo que ello supondría en cuanto a rendimiento y concepto revolucionario.

A día de hoy el proyecto está solo en sus comienzos. Según informa una publicación oficial, el proyecto tiene como meta lanzar al espacio una planta fotovoltaica para generar grandes cantidades de energía gracias a su contacto directo con el sol. Orbitaría a unos 35.000 kilómetros de la superficie de la Tierra, mucho más allá de la atmósfera, a una altura muy similar a la que lo hacen los satélites, según apuntan desde la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

Se trata, por lo tanto, de un proyecto gubernamental, que busca maximizar su rendimiento. En concreto, se prevé que esta estación genere mucha más energía que las terrestres. Entre otras razones, porque se evitan los filtros de la atmósfera y podría trabajar sin descanso, las 24 horas del día.

¿Cuándo veremos este  proyecto?

Los expertos no creen poder tenerlo todo listo antes antes de 2030. Entre otros problemas que hay que resolver está la incógnita de cómo devolver a la Tierra la energía generada y, en general, la plasmación concreta de una idea viable, por ahora, solamente en teoría. Éste y otros desafíos están intentándose resolver en la Academia de Tecnología Espacial de China. 

Fuente: http://www.ecologiaverde.com/
Web Analytics